Connect with us

Publicidad

Amazon sigue creciendo y aumentando sus ingresos por publicidad

mm

Publicado

on

Los ingresos por concepto de anuncios publicitarios de Amazon han incrementado en un 41% para el gigante del e-commerce.

Amazon se está posicionando cada vez más en el mercado publicitario, tanto que para muchos analistas la compañía es la única que puede ganarle terreno a Facebook y Google, pues la plataforma cuenta con la ventaja de tener mucha más información de sus consumidores y acumular más compras reales. Tomando en cuenta que, aunque las personas no siempre compren en la plataforma, si la utilizan cada vez más para buscar sus productos.

Aunque Amazon no ha dado a conocer la cifra concreta de cuánto gana por concepto de publicidad, la información financiera que se obtiene de una de sus divisiones sirve como barómetro para calcular cuánto gana por los anuncios.

Según The Wall Street Journal, los últimos resultados de Amazon afirman que la compañía acumula 4.800 millones de dólares en ventas y la unidad vinculada a la publicidad incrementó en el último trimestre de 2019. Esto representa un crecimiento de 41% en comparación con el año pasado.

El director financiero de la plataforma, Brian Olsavsky, señalo en una conferencia con inversores que la publicidad en Amazon les permite “decirles a los consumidores quienes son”.

LEE TAMBIÉN: Amazon es la primera empresa en superar los $S 200.000 millones en valor de marca

La compañía se está apoyando en todos los elementos que tiene a su favor para venderle a los anunciantes su sistema publicitario, además de dar a conocer que los anuncios que se colocan en su plataforma le permite generar más ventas, pues los consumidores ingresan a Amazon con la finalidad de comprar. La conocida compañía también reveló los datos de su servicio VoD, el cual acabó el año con más de 150 millones de suscriptor a Prime a nivel global y por lo menos 40 millones de hogares cuenta con un dispositivo Fire TV.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas