Amazon. Ahora la marca de artículos deportivos venderá sus productos por medio de su propio ecommerce y de sus tiendas en físico, para así incrementar la experiencia del usuario al momento de comprar.
Nike, la compañía deportiva con mayor valor de marca del 2019, rompió relaciones con Amazon y ahora venderá sus productos únicamente a través del ecommerce de la marca y de las tiendas en físico.
Con esta estrategia, Nike busca incrementar el engagement con el consumidor, lo que conlleva el rompimiento del acuerdo firmado con el gigante del comercio electrónico en el 2017. En un inicio, se creía que dicho proyecto iría mejorando con las ventas y además, combatiría las falsificaciones de los productos de la compañía de artículos deportivos, pero, al parecer, el convenio no le ha dado a la marca el control esperado.
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Así, la marca busca aumentar la velocidad de las transiciones digitales para transformar las ventas minoristas y así acelerar sus ingresos. Además, también quiere establecer una “relación más directa y personal” con el cliente y diferenciar se la competencia, pues marcas como Adidas y Under Armour actualmente siguen vendiendo con Amazon.
Estos detalles los declaró un vocero de Nike a CNBC, y no son más que una evidencia de que la marca está fortaleciendo la venta directo con sus propios canales digitales, puesto que la compañía espera terminar el 2019 con ingresos de más de 597 mil millones de dólares.
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En la decisión de sacar los productos de Nike de la plataforma de Amazon también estuvo involucrado John Joseph Donahoe, empresario estadounidense, presidente de ServiceNow y próximo Director Ejecutivo de Nike Inc., quien entrará en funciones durante el próximo año. Cabe destacar que con el actual presidente, Mark Parker, la marca logró triplicar sus ingresos, ya que Nike logró cerrar el último trimestre con unos ingresos valorados en 10.200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 7% solo en un año.
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