viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon pagará a usuarios por permitirle acceder a datos de navegación

2 años ago
en Ecommerce, Publicidad
Amazon pagará a usuarios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía busca mejorar su negocio publicitario ofreciendo una compensación económica a quienes estén dispuestos a ceder toda la información de sus hábitos online.

Amazon sabe que el fin de las cookies complica cada vez más la configuración de publicidad dirigida para los marketeros. Es por ello que se ha propuesto mejorar su negocio publicitario con una nueva estrategia: pagar a sus usuarios por acceder a todos sus datos de navegación.

Se trata de una estrategia que por ahora limitará a sus usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. Así, quienes quieran participar en este proceso, podrán recibir una compensación económica de hasta US$2 mensuales por permitir acceder a todos los datos de navegación desde su móvil.

Amazon pagará a usuarios para mejorar su publicidad

La intención de este gigante norteamericano es clara, quiere quedarse con los datos necesarios para mejorar la publicidad que ven sus usuarios. Así les ofrecerás opciones más precisas basadas en sus hábitos de consumo online.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más

De esta forma Amazon tiene el poder de rastrear los anuncios que vieron los participantes, dónde los vieron, así como la hora y el día en que fueron vistos. Esto incluye anuncios propios del ecommerce, pero también anuncios de terceros en la plataforma.

El gigante del ecommerce ha explicado que: «Al dar acceso a la verificación de anuncios, los panelistas nos permiten confirmar qué anuncios de Amazon vieron en su dispositivo móvil. Esto puede incluir publicidad propia de Amazon o anuncios de empresas de terceros que anuncian a través de Amazon Ads. Una vez que haya habilitado la verificación de anuncios en su dispositivo, no se requiere ningún esfuerzo adicional y puede desactivar la verificación de anuncios en cualquier momento. La aplicación Amazon Shopper Panel recopilará y utilizará información sobre dónde y cuándo ve anuncios de Amazon, por ejemplo, la aplicación o el sitio web donde vio el anuncio y la hora del día en que lo vio.»

Amazon pagará a sus usuarios: Una estrategia que no es para todos

La iniciativa no solo está limitada para USA y Reino Unido, no cualquiera puede acceder a esta nueva estrategía. En primera instancia solo estará habilitado para aquellas personas que ya sean miembro del Amazon Shopper Panel y además, deberán tener una invitación personal.

Quienes reciban la invitación solo podrán ingresar a Amazon Shopper Panel con el correo electrónico que la recibió. Aún así, aquellos que no reciban una invitación pero quieren participar, pueden agregarse a una lista de espera.

¿Qué pasa si los usuarios quieren dejar de participar?

El manejo de datos de información personal es un tema que sigue causando polémicas, sin embargo, Amazon asegura que los usuarios que deseen dejar de participar en esta dinámica pueden hacerlo en cualquier momento.

Con esta alternativa buscan que los usuarios puedan mantener el control sobre sus datos e información personal, incluyendo el control de hasta dónde dejar a la empresa tener conocimiento sobre los anuncios que aparecen en su celular.

«La participación en el Amazon Shopper Paneles es voluntaria y los panelistas pueden dejar de usar la aplicación, compartir recibos o responder preguntas de encuestas en cualquier momento. Amazon solo recibe información que los panelistas eligen explícitamente compartir a través del Shopper Panel, como la información extraída de los recibos cargados (incluidos los nombres de productos o minoristas) o respuestas de encuestas», expone el gigante tecnológico en su sitio web.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.