martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Cynthia Nixon expone las contradictorias exigencias impuestas a las mujeres

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Los hombres no pueden controlarse a sí mismos. Los hombres tienen necesidades. Sé sensual. Sé ardiente. No seas tan provocativa; lo estás pidiendo”, recita Cynthia Nixon en el video.

La actriz Cynthia Nixon, reconocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie de televisión de la HBO, Sex and the City, ha participado en un video para la revista Girl Girl Girl en el que recita el poema de la bloguera Camille Rainville titulado ‘Be a lady, they said’ (‘Sé una dama, dijeron’), texto que expone las contradicciones que la sociedad les impone a las mujeres. El material audiovisual fue publicado el pasado lunes y en cerca de 48 horas, ha logrado un millón de reproducciones.

“Tu falda está muy corta, tu falda está muy baja. No muestres tanta piel, cúbrete. Deja algo a la imaginación”, enfatiza Nixon en el video. “Luce sexy. Luce hot. No seas tan provocativa. Estás pidiéndolo”, continúa repitiendo más contradicciones con las que muchas mujeres se sienten identificadas, pues la reciben desde muchas aristas, tanto familiares y amicales como sentimentales.

LEE TAMBIÉN: La campaña que convirtió comentarios sexistas de Facebook en ilustraciones

LEETAMBIÉN

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Cargar más

Dichas paradojas ya habían sido explicadas por la feminista estadounidense Marilyn Frye, reconocida por su teoría sobre el machismo y la opresión. De acuerdo con la filósofa, la opresión es un sistema de interconexión de fuerzas y barreras que inmovilizan, reducen y moldean a las personas que pertenecen a un grupo para que otro pueda hacer efectiva su dominación sobre el primero.

En su tesis, Frye también compara a la opresión que viven las mujeres con la de un ave en una jaula, pues una mujer puede estar apretada en un ‘lugar’ físico o social donde, sin importar lo que elija, piense o haga, los estándares le dificultan el camino. “A menudo, estas barreras son difíciles de reconocer, porque no es sencillo reconocerlas como parte de una configuración y por los intentos realizados por ocultar sus aspectos más dañinos”, detalla.

LEE TAMBIÉN: 10 marcas que han transgredido los estándares publicitarios para promocionarse

El video protagonizado por Nixon bombardea con otras contradicciones que incitan a las mujeres a modificar su apariencia física y actitudes para recibir el apelativo de ‘dama’, que carga consigo la delicadeza impuesta al género femenino.  

«Necesitas bajar de peso. Te tiene que valer ese vestido. Ponte a dieta. Mira lo que comes. Come apio. Chicle. Bebe mucha agua. Tienes que ponerte esos jeans. Dios, pareces un esqueleto. ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. Come una hamburguesa. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne en los huesos. Sé pequeña. Se ligera. Sé femenina. Sé talla cero. Se una doble cero. Sé nada. Se menos que nada», sigue recitando la actriz.

 Mira el video completo aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=y8qyozbPkHk

Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Publicidad

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Publicidad

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.