Una investigación de Wunderkind Internacional aborda cómo los consumidores perciben la publicidad intrusiva en su experiencia de navegación y compra en línea. ¿Cómo prefieren los anuncios?
Nadie puede negar el valor de la publicidad digital. Tal vez solo aparente ser importante para las marcas, pero no se puede negar que también pueden simplificar búsquedas de los usuarios. No obstante, el recurso puede jugar en contra. Una investigación de Wunderkind advierte que el 91% de compradores activos en el entorno digital señalan que no comprarán productos a marcas que publiquen anuncios considerados “intrusivos”. Estos son los resultados de la muestra.
Los resultados obtenidos de Wunderkind se encuentran en el informe ‘Kindness in Advertising’. La muestra consideró a 1000 compradores activos en el entorno digital. Como resultado se destaca que el 70% siente que los anunciantes no respetan su experiencia digital. Por otro lado, el 95% afirma que su consumo de contenido en redes sociales se ve perturbado por anuncios que considera molestos. Además, el 92% percibe que los anuncios se están haciendo más intrusivos.
Esta consideración por parte del consumidor resulta una tendencia preocupante. Los anuncios intrusivos son los que interrumpen de forma disruptiva la experiencia de navegación del consumidor. Resulta un síntoma negativo porque deja en evidencia el riesgo del trabajo de las marcas para vender productos.
Cuando los consumidores consideran la publicidad intrusiva
Esta situación impacta negativamente en las audiencias y marcas. Una investigación de Bulbshare identificó que el 99% de consumidores de la generación Z omiten los anuncios disruptivos. Además, el 63% recurre a bloqueadores de nuncios para evitarlos por completo en línea.
Por otro lado, el informe ‘CMO State of the Unions 2023’ reúne las preocupaciones de los profesionales de marketing en torno a este tema. En ese sentido, el 50% de los altos ejecutivos de marketing señala que los anuncios digitales no están fortaleciendo la lealtad a la marca. El 44% consideró que sus anuncios online no generan niveles suficientes de ventas.
Además, el 68% dijo tener más disposición a interactuar con anuncios cuando se haya desconectado de internet. El 60% dijo que prefiere ver publicidad online después de haber terminado su interacción con un sitio web determinado. “Los anuncios no son inherentemente malos; la clave radica en mostrarlos en el momento adecuado, al usuario adecuado y la de manera correcta”, señaló Amy Pearce, directora de publicidad de Wunderkind Internacional.