Aquí te dejamos una recopilación de las curiosas campañas políticas que han logrado tener alto impacto en las redes sociales.
Este 7 de octubre del 2018 se elegirá a los nuevos miembros de los gobiernos regionales y municipales. Estas fechas, previas a las elecciones, los postulantes a los distintos gobiernos se hacen notar de cualquier forma con la finalidad de influir sobre el votante para llegar al poder.
Influyen en él, generalmente, a través de estrategias que se plasman en anuncios, spots, folletos, entre otros. A veces, los candidatos aplican estrategias graciosas (el tiempo lo amerita) para llamar la atención y fijarse como una opción dentro del votante indeciso.
A continuación, Mercado Negro te mostrará cinco anuncios de candidatos a los gobiernos regionales y municipales más ‘graciosos’.
Silvia Esperanza Velasquez por Comas
La candidata del Partido Popular Cristiano decidió hacer un spot al estilo de «Thalía».
Gustavo Villaruel del APRA
El postulante a la alcaldía de Huanchaco por el partido aprista, Gustavo Villaruel, lanzó un eslogan para la tranquilidad de todos: “No roba ni deja robar”, buscando darnos tranquilidad frente a la delincuencia en la ciudad y también frente a los actos de corrupción en las entidades estatales. ¿Qué opinan?
Diethell Columbus de la Fuerza Popular.
Columbus postula a la alcaldía de Lima y su eslogan da para una tesis de doctorado, pues “Ponja sabe” no nos específica qué sabe el candidato de Fuerza Popular. Además que el rostro marcial y la vestimenta de karateca solo suman más variables a la investigación de su eslogan.
Juan Landeo de Unión por el Perú
Landeo está postulando a la alcaldía de Chilca. Su eslogan “Yo no te fallaré. Yo no soy tu ex.” se viralizó en redes por lo singular y sincera de su propuesta. Si su meta era hacerse notar, lo consiguió puesto que varios medios rebotaron su eslogan. Así, habría que esperar las elecciones para saber si le funcionó su estrategia.
Pedro Angulo de Fuerza Popular
Pedro Angulo, que postula a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, posee su sobrenombre de “El Padrino”, pues cuenta con un emporio comercial con ese apelativo; sin embargo, ese sobrenombre también lo tiene Vito Corleone, personaje mafioso en la ficción.
Ángel Duran de Todos por el Perú
Su eslogan “Un ángel para Huaraz” causó burlas en las redes debido a la excentricidad del afiche. Duran postula a la alcaldía de Huaraz y su “estrategia” es la más graciosa de todas las que hemos mencionado. Aunque no se ha confirmado si el postulante fue quien envió el diseño o alguno de sus seguidores.
BONUS
Yessica Procil Montalvo de Restauración Nacional
Procil, postulante a la alcaldía de Chilca, se casó con el concepto abstracto personificado: la honestidad. En declaraciones para un medio local, la candidata pidió seriedad para sus nupcias y mencionó que no se trataba de una estrategia, sino de un verdadero compromiso. El eslogan de la candidata es «Valiente y honesta como tú».
Definitivamente, los candidatos en mención han usado estrategias de publicidad poco convencionales (chistosas) que, tras las elecciones, veremos si les resultó.
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