sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Las campañas más absurdas de políticos para las Elecciones 2018

7 años ago
en Informes, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aquí te dejamos una recopilación de las curiosas campañas políticas que han logrado tener alto impacto en las redes sociales.

Este 7 de octubre del 2018 se elegirá a los nuevos miembros de los gobiernos regionales y municipales. Estas fechas, previas a las elecciones, los postulantes a los distintos gobiernos se hacen notar de cualquier forma con la finalidad de influir sobre el votante para llegar al poder.

Influyen en él, generalmente, a través de estrategias que se plasman en anuncios, spots, folletos, entre otros. A veces, los candidatos aplican estrategias graciosas (el tiempo lo amerita) para llamar la atención y fijarse como una opción dentro del votante indeciso.

A continuación, Mercado Negro te mostrará  cinco anuncios de candidatos a los gobiernos regionales y municipales más ‘graciosos’.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Silvia Esperanza Velasquez por Comas

La candidata del Partido Popular Cristiano decidió hacer un spot al estilo de «Thalía».

 

Gustavo Villaruel del APRA

El postulante a la alcaldía de Huanchaco por el partido aprista, Gustavo Villaruel, lanzó un eslogan para la tranquilidad de todos: “No roba ni deja robar”, buscando darnos tranquilidad frente a la delincuencia en la ciudad y también frente a los actos de corrupción en las entidades estatales. ¿Qué opinan?

Diethell Columbus de la Fuerza Popular.

Columbus postula a la alcaldía de Lima y su eslogan da para una tesis de doctorado, pues “Ponja sabe” no nos específica qué sabe el candidato de Fuerza Popular. Además que el rostro marcial y la vestimenta de karateca solo suman más variables a la investigación de su eslogan.

Juan Landeo de Unión por el Perú

Landeo está postulando a la alcaldía de Chilca. Su eslogan “Yo no te fallaré. Yo no soy tu ex.” se viralizó en redes por lo singular y sincera de su propuesta.  Si su meta era hacerse notar, lo consiguió puesto que  varios medios rebotaron su eslogan. Así, habría que esperar las elecciones para saber si le funcionó su estrategia.

Pedro Angulo de Fuerza Popular

Pedro Angulo, que postula a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, posee su sobrenombre de “El Padrino”, pues cuenta con un emporio comercial con ese apelativo; sin embargo, ese sobrenombre también lo tiene Vito Corleone, personaje mafioso en la ficción.

Ángel Duran de Todos por el Perú

Su eslogan “Un ángel para Huaraz” causó burlas en las redes debido a la excentricidad del afiche. Duran postula a la alcaldía de Huaraz y su “estrategia” es la más graciosa de todas las que hemos mencionado. Aunque no se ha confirmado si el postulante fue quien envió el diseño o alguno de sus seguidores.

 

BONUS

Yessica Procil Montalvo de Restauración Nacional

 

Procil, postulante a la alcaldía de Chilca, se casó con el concepto abstracto personificado: la honestidad. En declaraciones para un medio local, la candidata pidió seriedad para sus nupcias y mencionó que no se trataba de una estrategia, sino de un verdadero compromiso. El eslogan de la candidata es «Valiente y honesta como tú».

Definitivamente, los candidatos en mención han usado estrategias de publicidad poco convencionales (chistosas) que, tras las elecciones, veremos si les resultó.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.