Lima es una ciudad en vías de desarrollo que hoy se encuentra saturada de Publicidad exterior. Habiendo tantos estímulos, ¿Cómo hacer para que un panel publicitario capte la atención y sobre todo sea realmente relevante para el consumidor? Pues no siendo un Panel Publicitario.
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Esta fue la particular respuesta que nos dio Gino Pezzia, DGC de Zombieland. “Aceptémoslo de una vez, la gente no quiere ver publicidad”.
El gran objetivo de la mayoría de marcas es lograr que la gente les abra las puertas de su vida y los deje ser parte de ella. “Pero siendo publicitariamente “correctos” a lo mucho lograremos una relación por conveniencia, sostenida simplemente para satisfacer una necesidad específica, relación super frágil que en un abrir y cerrar de ojos puede terminar por una oferta más atractiva” señaló el creativo.
Revisando la estrategia de medios de ONE STAR junto a Carlos Aguirre, jefe de Marketing de Converse, nos dimos cuenta que algo hacía falta. A pesar de que todos los indicadores de alcance eran alentadores, sentíamos que estábamos siendo muy tradicionales, que estábamos siendo publicitariamente “Correctos” y no íbamos a lograr el engagement que esperábamos comentó Pezzia.
Es por ello que la amrca y su agencia decidieron partir de una sencilla pregunta: ¿Alguna vez has visto a alguien tomándose una foto con un panel publicitario? la respuesta fue: “Creo que no”. En ese momento nació ONE STAR WALLS.
Cambiamos ligeramente la inversión en nuestro plan de publicidad exterior y simplemente dejamos de invertir en un solo panel para usar ese dinero en crear una propuesta de arte urbano.
Para la campaña convocaron a ENTES, uno de los grafiteros más reconocidos de Perú y Latinoamérica, para que se encargue del proyecto y la curaduría. Se eligió Barranco como lugar para desarrollar el proyecto, y en un trabajo en conjunto con el departamento de cultura del distrito, se llegó a una propuesta que no solo suma al ornato y al paisaje de la zona, sino también aporta al valor turístico de este espacio.
“Así hoy en vez de tener un panel publicitario invasivo y con solo unos meses de vida. Hoy tenemos un espacio en el corazón de la ciudad, protagonista de cientos de fotos diarias en las redes sociales de la gente por voluntad propia y que seguro vivirá por muchos años” señaló la agencia.
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