Con BBVA en Gamarra y BCP en Bayóvar, JCDecaux estrena una propuesta que combina tecnología a gran escala para convertir estaciones completas en espacios de marca. Así, prioriza su objetivo en transformar cada recorrido.
Ahora los andenes de la Línea 1 del Metro de Lima puede convertirse ahora en territorio de una sola marca. JCDecaux lo asegura con la implementación de un nuevo formato de dominación que integra megavallas, pantallas digitales y otros soportes para construir campañas de gran escala.
Conectar con las marcas durante todo el recorrido
La propuesta forma parte de la renovación del contrato de JCDecaux con la Línea 1 del Metro de Lima, relación que supera ya los diez años y que abre una nueva etapa para la comunicación OOH dentro de uno de los principales corredores de movilidad de la ciudad. El foco está puesto especialmente en los andenes, donde la permanencia genera nuevas posibilidades para desarrollar campañas con mayor escala y creatividad.
Entre los formatos incorporados se encuentran las Mega Vallas, diseñadas para llevar la presencia visual de una marca a dimensiones mayores, y las Mega Vallas Digitales, que suman contenido dinámico a la experiencia. A esto se añade una solución especialmente relevante: la dominación de estaciones, mediante la cual una marca puede ocupar zonas completas y construir una comunicación coherente a lo largo del espacio, en lugar de limitarse a un único punto de contacto.

La transformación continuará próximamente en las estaciones La Cultura y Villa El Salvador, extendiendo esta nueva propuesta dentro de la Línea 1 del Metro de Lima.
¿Cómo funcionan los nuevos formatos de OOH?
La implementación de estos formatos responde también a las características del propio medio. De acuerdo con un estudio desarrollado por JCDecaux junto a Attest, con 400 pasajeros de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, el 41% utiliza el sistema todos los días de la semana, mientras que el 83% permanece más de 15 minutos dentro del Metro por viaje. En los andenes, el 91% espera cuatro minutos o más.
Ese tiempo de permanencia modifica la relación con la publicidad. El estudio señala que el 52% de los pasajeros afirma fijarse en ella con bastante frecuencia o casi siempre, mientras que 71% considera que el metro es un lugar adecuado para que las marcas se anuncien. La recurrencia también juega un papel: 71% afirma que tiende a familiarizarse con determinadas marcas porque las encuentra regularmente durante sus viajes.

El mismo estudio muestra que 35% de los pasajeros declara haber buscado información sobre una marca o producto después de ver publicidad en el metro; 23% conversó sobre una marca, producto o evento con amigos, familiares o colegas; otro 23% probó un producto anunciado en una tienda y 16% llegó a comprarlo. Así, el recorrido puede conectar la experiencia física con acciones que continúan fuera de la estación.
“Con ‘Forma parte del recorrido’ estamos transformando la manera en que las marcas pueden conectar con los pasajeros del Metro de Lima Línea 1. Hoy incorporamos nuevos formatos de alto impacto, como megavallas y megavallas digitales, además de dominaciones y nuevos circuitos, ampliando las posibilidades creativas y estratégicas para las marcas. La oportunidad está en que las marcas no solo estén en el recorrido, sino que formen parte de él.”, señala Ketty Ruiz, gerente de Marketing e Innovaciones de JCDecaux.
Esta venta de dominación es exclusiva del 2026, para el 2027 la compañía regresará a la venta de circuitos. JCDecaux amplía las posibilidades del OOH en Línea 1: circuitos pensados para cobertura y segmentación, y formatos capaces de convertir un andén completo en escenario de una campaña. La marca así, continúa su propósito de sumar tecnología y nuevas alternativas creativas a un medio que forma parte de la rutina diaria de miles de pasajeros.
Contenido patrocinado



