La publicidad exterior y su permanencia en el tiempo han demostrado ser una de las opciones más eficientes en la industria publicitaria al momento de buscar impactar en las personas.
Según el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar, donde se revelan hábitos y costumbres de los consumidores en Perú a la hora de relacionarse con los medios, el 98% de las personas afirma que les gusta tener contacto con publicidad exterior.
Por ello es importante reconocer el potencial que este elemento tiene en la industria publicitaria y a la hora de hacer grandes campañas de marketing, ya que un anuncio colocado en una buena ubicación siempre será visto por miles de personas, más aún si el concepto es innovador y creativo.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King
Por eso te presentamos tres razones por las que debes optar por la publicidad exterior:
Visibilidad
Esta característica es uno de los grandes beneficios de la publicidad exterior, hacer que una marca sea reconocida y fácil de identificar. Por ejemplo, si se ve un mensaje acompañado del logo de su marca en alguna publicidad de este tipo reiteradas veces, quedará grabado en la mente del consumidor y la próxima vez que lo vuelva a ver ya sabrá el concepto de la marca.
Refuerzo de mensaje y de la marca
Este punto está relacionado directamente con el anterior, sin duda un logo que se pueda ver durante todo el día reforzará el nombre de la marca.
Inversión
La publicidad exterior es vista por millones de personas. Independientemente de la inversión que se destine a una campaña de medios, los elementos publicitarios como las bandoleras, pantallas LED, paneles publicitarios, entre otros, serán mucho más rentable que una pauta publicitaria en televisión.
De esta forma la publicidad exterior demuestra estar más vigente de lo que se cree dentro de la industria, consiguiendo impactar incluso hasta al público más difícil de abordar, personas que están mucho tiempo fuera de casa.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: