El consumo de YouTube de los peruanos es 5% superior al promedio mundial.
Según el informe presentado por Google, la audiencia peruana es la más adicta a la plataforma YouTube: los internautas peruanos suelen observar videos al menos 30 minutos al día en este portal, superando la media mundial.
PUEDES LEER: Google: los términos más buscados en Perú en el 2016
La compañía señaló en este informe que el consumo de YouTube de los peruanos es 5% superior al promedio mundial y un aproximado de la cuarta parte de la población se conecta cada día, es decir siete millones de peruanos.
A partir de este informe, que se presentó en Gestion.pe, Perú cuenta con la penetración más alta en América Latina, con un crecimiento de 37% en cuanto al tiempo de reproducción de video en el último año.
Principalmente, este logro se ha dado por el tipo de contenido que consumen los peruanos, puesto que el 78% de esta audiencia ingresa a esta plataforma para entretenerse, así como para visualizar videos infantiles y relacionados a los videojuegos.
Asimismo, se señaló que durante el 2016, el millennial peruano consumió 48% más contenido a diferencia del año pasado.
Es por eso que la compañía apostó por crear YouTube Kids y YouTube Gaming: dos plataformas que implementan varias novedades como control parental para YT Kids y transmisiones en vivo y la interacción entre usuarios para YT Gaming.
Este informe, que presenta importantes datos para los anunciantes, presenta a la plataforma de videos como una opción rentable: combinada con la publicidad en televisión, YouTube logra 99% de impacto de marca, y un ahorro de 56% frente a una campaña tradicional que solo emplea TV.