Los usuarios que lleven sus botellas de plástico, aluminio y vidrio, podrán acceder a descuentos en el supermercado peruano. Conoce cómo participar en la siguiente nota.
La cadena de supermercados peruanos Wong, en alianza con Coca Cola, presentan la máquina Ecobox, un novedoso dispensador de descuentos que promoverá una cultura responsable de reciclaje en la sociedad peruana.
Las dos compañías se suman a la tendencia global de responsabilidad social y a la campaña local “En casa yo reciclo”, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar residuos en sus hogares.
LEE TAMBIÉN: Agárrate Netflix: Disney presenta oficialmente su servicio streaming
¿Cómo funciona?
Los usuarios pueden llevar sus botellas de plástico y vidrio, o latas de aluminio, a las tiendas Wong e introducirlas en la máquina Ecobox, a cambio, esta máquina les brindará descuentos (tickets) en las bebidas que pertenezcan al portafolio de Coca-Cola para ser utilizados en Supermercados Wong.
Cabe destacar que la mencionada máquina estará a disposición del público en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco.
“Para nosotros, hacer negocios de la manera correcta significa asumir la problemática en torno a los empaques con acciones concretas. Tenemos claro que, si los envases se siguen tratando como desechos, y no se reutilizan ni reciclan, representan peligro para el planeta. Con las EcoBox, invitamos a que más peruanos reciclen sus empaques, poniéndolos en valor”, sostuvo Gianina Jiménez, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.
Por otra parte, Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, indicó que desde hace varios años vienen fomentando el reciclaje con la finalidad de incentivar hábitos que impacten positivamente en la sociedad y que apunten a lograr una economía circular. “Destinamos nuestros esfuerzos a implementar iniciativas que contribuyen al cuidado ambiental y que generen hábitos de consumo responsables. Continuaremos trabajando para alcanzar que este propósito trascienda”.
Te interesa mucho el marketing y estás cansado de lo convencional…El Instituto Peruano de Publicidad trae un Diplomado diseñado para ti: Hacking Marketing.