La nueva aerolínea fue acusada por presunta publicidad engañosa
La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) denunció a Viva Air Perú por competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa. Aseguran que la nueva aerolínea no fue clara al comunicar los precios a los usuarios por redes sociales.
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Según el documento presentado por APEA, “induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90”, esto sin precisar que la tarifa no es de ida y vuelta.
Si bien Viva Air no cumplió con la fecha de inicio de venta de boletos que habían anunciado, APEA considera este como una falta “muy grave” que los perjudicó al igual que a los consumidores. “Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes”, resaltan.
Estas razones hicieron que APEA solicitara a Indecopi una sanción de 700 UIT (equivalente a S/2.835.000) y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores.
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