Estas películas presentan características peculiares en su propuesta audiovisual.
Para trabajar en el mundo de la publicidad y el marketing, es obligatorio estimular el bagaje cultural cuando se presente la oportunidad, puesto que una referencia podría ser muy importante para revelar una gran idea o desarrollar un concepto único.
PUEDES LEER: YouTube: Los 10 anuncios navideños más vistos del 2016
Y por lo mismo que “la originalidad es sólo el plagio no detectado”, según un escritor inglés, mencionamos veinte películas que podrían estimular el desarrollo no solo del hecho de contar historias, sino también definir una composición visual y estética que podría influenciar más adelante los proyectos personales y laborales.
A continuación se verán veinte películas que se destacan por su manejo de color, estética, animación, gráficos y arquitectura.
Manejo de color
Estas películas se destacan por utilizar una paleta de color que permite que la propuesta audiovisual se destaque.
1.- Amelie (2001) Director: Jean-Pierre Jeunet
2.- The Fall (2006) Director: Tarsem Singh
3.- Melancholia (2011) Director: Lars von Trier
4.- Moonrise Kingdom (2012) Director: Wes Anderson
5.- The Shining (1980) Director: Stanley Kubrick
Estética
La composición de la imagen, la fotografía y el vestuario permiten que una producción sea más llamativa e incluso puede situar una historia en un contexto en específico.
6.- Moulin Rouge! (2001) Director: Baz Luhrmann
7.- El laberinto del Fauno (2004) Director: Guillermo Del toro
8.- A Single Man (2009) Director: Tom Ford
9.- Where the Wild Thing Are (2009) Director: Spike Jonze
10.- The Science to Sleep (2006) Director: Michel Gondry