El uso de figuras públicas mediáticas o con espacios en medios como influenciadores, puede incrementar hasta en 400% la recordación de una marca.
Se ha vuelto común, usar a figuras públicas mediáticas o con espacios en medios, como influenciadores de una marca, dentro de las estrategias publicitarias de las empresas, en mucho de los casos para el lanzamiento de una marca, para aumentar su recordación y ‘market share’.
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La gerenta general de Causa Media, Carola Miyoshi, cuenta que una importante empresa bancaria logró incrementar en más de 250% su recordación de marca, esto fue gracias a una campaña teniendo a una conocida ex deportista como imagen. El impacto en sus ventas fue de 13% en el 2014.
En el estudio que realizó la agencia se pudo comprobar el gran impacto que causa un influenciador en las empresas de sectores de consumo masivo, financieros y de telecomunicaciones, que utilizaron imágenes públicas para reforzar el vínculo con el consumidor.
“Se refleja inmediatamente en sus KPI (indicadores de desempeño) de marketing: hasta 400% de incremento en la recordación de una marca, utilizando un mismos personajes de manera exclusiva y con buena reputación”, comenta la Carola Miyoshi.
La ejecutiva comenta que para poder seleccionar a la futura imagen de una marca, es necesario realizar una investigación previa. Esto puede ayudar a establecer el perfil del candidato, conocer los antecedentes de la persona, conflictos anteriores, pensamientos polémicos, actividades sociales, legales, entre otros.
Muchas empresas han optado por usar personajes públicos carismáticos y sin escándalos como: Maju Mantilla para Similac 3, Gastón Acurio para Uchucuta (Alicorp) y BBVA Continental, Andrés ‘El cóndor’ Mendoza para Entel, Melcochita para Movistar.
“Muchas veces las marcas toman decisiones rápidas para su meta de ventas y no hacen la investigación para el influenciador. Una buena imagen te permite construir valor de marca”, acota la ejecutiva. También se toma en cuenta que el consumidor peruano, muchas veces, ha sido permisivo y suele tener mala memoria.
Cabe señalar que, Paolo Guerrero es una de las figuras más requeridas como imagen de marca. Cuatro son las marcas que lo tienen en sus spots comerciales.
Según Causa Media, en el ámbito local los personales públicos pueden cobrar entre US$25 mil, US$250 mil hasta casi US$3 millones, en el caso de ser imagen de alguna marca pro un año.
Algunos de los más rankeados en el mercado peruano son: Gastón Acurio y Paolo Guerrero.
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