Gill Pratt, jefe científico de Toyota, aseguró que no hay una solución única para todos y que lo mejor es una mezcla de distintos tipos de autos.
Toyota ha sorprendido al mundo de los automóviles al revelar que no cree en los coches eléctricos como una solución a la contaminación ambiental, por lo que ha decidido forjar un futuro diferente: el híbrido.
«El tiempo está de nuestro lado. Esta escasez, no solo de materiales para baterías, sino también de infraestructura de recarga, dejará muy claro que no hay una solución única para todos, y que la mejor respuesta es, en realidad, una mezcla de distintos tipos de vehículos», declaró Gill Pratt, jefe científico de Toyota, a Automotive News.
Toyota se aleja de los eléctricos, pero no de los híbridos
Si bien Toyota no es ajeno a los autos eléctricos, las ventas no los han acompañado como esperaba la compañía. De hecho, el Toyota BZ4x, su primer coche de este tipo, solo ha vendido hasta el momento 1200 unidades en todo el mundo. Por otro lado, el Toyota Mirai, que apuesta por el hidrógeno y la pila de combustible, únicamente ha vendido 2 mil unidades.
En comparación con Tesla, que vendió 200,000 Model 3 en los Estados Unidos en el mismo año, Toyota prevé vender solo 10,000 vehículos eléctricos en el país. Mientras que la Unión Europea ha tomado la decisión de abrazar la movilidad eléctrica en el futuro, Toyota ha elegido un camino diferente.
Por otro lado, otras compañías de la talla de BMW tienen un pensamiento similar. “Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará”, manifestó Olivier Zipse, CEO de BMW, en 2022. “Solo con el motor de seis cilindros estamos reduciendo más que nunca las emisiones de CO₂ con un cambio de generación”, agregó.