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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Tommy Hilfiger apuesta por una industria eco friendly

6 años ago
en Marcas, Marketing, Negocios y Empresas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma ha decidido transformar la industria textil, produciendo los primeros estilos de mezclilla de algodón 100% reciclado en el mundo.

El fabricante de ropa ha decidido apostar por productos y procesos eco friendly, una tendencia que hace algunos años sigue la industria textil. Las compañías han tomado un rol de sostenibilidad frente a los fenómenos que degradan nuestro ecosistema, y poco a poco las firmas toman cartas en el asunto.

Esta corriente también ha sido adoptada por los consumidores, pues hay que decir que el 66 por ciento de los mismos está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, según un estudio de Nielsen.

Por lo tanto, Tommy Hilfiger se suma a las compañías con una apuesta eco friendly, que podría transformar la industria textil: los primeros estilos de mezclilla de algodón 100 por ciento reciclado en el mundo.

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Los estilos serán producidos con algodón 100 por ciento reciclado e hilo de coser hecho 100 por ciento de botellas de plástico reciclado; los botones provienen de stock muerto y las etiquetas serán de papel reciclado. Cada estilo de mezclilla se terminará con menos agua y energía utilizando una tecnología láser innovadora para aplicar el lavado final.

“Tenemos la responsabilidad con las generaciones futuras de fabricar productos de una manera más inteligente para proteger nuestro medio ambiente. Comenzando con la forma en que diseñamos y producimos nuestros estilos de mezclilla, queremos inspirar a los consumidores a hacer cambios sostenibles”, acotó Tommy Hilfiger en un comunicado.

Se incluirán en la colección Tommy Jeans de Primavera 2019 y los diseños resultaron de aprovechar el PVH Denim Center en Ámsterdam, Países Bajos, el primer centro en Europa dedicado a establecer nuevos estándares para producir mezclilla de una manera más rápida, más consistente y más respetuosa con el medio ambiente.


Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP:

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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