Conoce la inversión publicitaria según las principales empresas y categorías.
Cabello Consultores presentó un informe en donde se observa la inversión publicitaria de las principales empresas y catergorías, entre enero y octubre del periodo 2015-2016.
PUEDES LEER: Estudio revela las preferencias de los peruanos en sus compras por Internet
Asimismo, esta consultora estima que las categorías de Telefonía y Retail tendrán un mayor crecimiento en la inversión publicitaria este año, creciendo aproximadamente en un 8%, lo que representa 850 millones de dólares.
Esto se debe a que se especula una mayor inversión por parte del Estado, así como la recuperación económica del país desde la segunda mitad del año.
A continuación, el informe de la inversión publicitaria total entre el 2015 y 2016, a tarifa impresa en dólares.
1.- Procter & Gamble del Perú: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 23%. En 2016 se invirtió 144.359,152 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 117.376,125 dólares.
2.- Genomma Lab Perú S.A: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 25%. En 2016 se invirtió 125.921,587 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 100.507,719 dólares.
3.- Alicorp S.A.A: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 37%. En 2016 se invirtió 105.887,047 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 77.127,254 dólares.
4.-Saga Falabella S.A: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del -16%. En 2016 se invirtió 82.503,207 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 97.808,570 dólares.
5.- América Móvil Perú S.A.C: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 62%. En 2016 se invirtió 76.602,681 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 47.258,352 dólares.
6.- Quality Products: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 2%. En 2016 se invirtió 65.557,095 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 64.351,239 dólares.
7.- Coca-Cola Servicios de Perú S.A.: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 8%. En 2016 se invirtió 52.302,181 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 48.305,268 dólares.
8.- Colgate Palmolive Perú S.A.: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 49%. En 2016 se invirtió 50.499,933 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 33.927,724 dólares.
9.- Unilever Andine Perú S.A.: entre 2015 y 2016, esta empresa tuvo un porcentaje de variación del 0%. En 2016 se invirtió 47.681,162 dólares, mientras que en 2015 se invirtió 47.695,741 dólares.
10.- Entel Perú S.A.: entre 2015 y 2016, esta