domingo, noviembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Talento sin etiquetas”, la campaña que impulsa la inclusión y diversidad laboral

7 años ago
en Actualidad, Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Fundación Adecco presentó la campaña que lucha contra los factores limitantes para obtener un puesto de trabajo, como la edad, el género, el estado civil o una discapacidad.

Insertarse en el mercado laboral no es una tarea sencilla, Consciente de esta problemática, la Fundación Adecco, una organización sin fines de lucro creada por el Grupo Adecco, presentó en el Perú “Talento sin etiquetas”, una campaña global que busca impulsar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo eliminar las etiquetas y los prejuicios que limitan a las personas, las empresas y a toda la sociedad.

Bajo el hashtag #TalentoSinEtiquetas, la campaña resume una estrategia de diversidad e inclusión: todas las personas son iguales y cada persona es única. Se espera que la propuesta genere una mayor conciencia sobre las capacidades y los talentos de los diferentes grupos que, por diversos motivos, son relegados del mercado laboral formal (jóvenes de 18 a 24 años, personas discapacitadas, perfiles no tradicionales, individuos mayores de 45 años, atletas y ex atletas).

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, indicó en la presentación de la campaña que la diversidad implica tener en cuenta un pool de valores y competencias que hace a cada persona diferente. “No se centra en la edad, la raza o la religión de las personas. Tiene en cuenta el talento”, resaltó.

LEETAMBIÉN

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Cargar más

“Dentro del mundo empresarial, las principales barreras son, básicamente, los prejuicios, los estereotipos y las taras mentales. Por tal motivo, independientemente de que exista una ley que obligue a las organizaciones a tener una cuota de empleo, si no se lleva a cabo un cambio cultural en las empresas, nunca se cumplirá la regulación. En este contexto, el trabajo de la Fundación Adecco es clave, ya que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas de diversidad corporativa e inclusión”, destacó Mesonero.

Pablo Pineda, consultor en diversidad de la Fundación Adecco y una de las personas con discapacidad más influyentes en España y América Latina, también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña. Pineda hizo énfasis en la relevancia de no etiquetar a las personas y, por el contrario, recomendó quedarse con el talento, el esfuerzo y los logros obtenidos, pues señaló que asumir un puesto en una organización no tiene por qué estar supeditado a temas como la edad o si el candidato tiene alguna discapacidad.


 Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Actualidad

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Actualidad

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Actualidad

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.