La moda infantil es la protagonista de este acuerdo conseguido por la rueda de negocios desarrollada por Promperú. Entérate de los detalles aquí.
Empresarios peruanos del sector textil especializados en el área de la moda infantil con se consiguieron acuerdos importantes valorados en dos millones de dólares gracia a la rueda de negocios internacional virtual de bebés y niños,desarrollada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) a finales del mes de marzo.
Esta organización contó con la presencia de 39 compañías y productores locales, además con aproximadamente 43 mayoristas y compradores internacionales originarios de Estados Unidos, Canadá y otros 11 países de Europa, así como agentes, boutiques y tiendas departamentales de alta categoría..
“El elemento diferenciador de sostenibilidad, gracias a las certificaciones de las empresas peruanas con productos orgánicos y alineados al comercio justo, fue un factor importante en los procesos de negociación”, indicaron fuentes de PromPerú.
La moda para bebés y niños dentro del sector textil en Perú es uno de los que mayor crecimiento y solidez han conseguido en los últimos años. En el año 2020, 323 empresas peruanas que exportan mercancía concretaron acuerdos comerciales por un valor de 38 millones de dólares con destino a 48 mercados internacionales.