Estas son algunas de las marcas que han cambiado sus estrategias de marketing y se retiran de los Juegos Olímpicos
Muchas marcas tienen como parte de su estrategia de marketing, auspiciar o patrocinar eventos masivos, como certámenes deportivos. Sin embargo, recientemente, compañías como Budweiser, McDonald’s, AT&T, Hiltron o Unilever decidieron ya no renovar su patrocinio y reformular sus estrategias de marketing.
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El Comité Olímpico Internacional (COI) y McDonald’s “pusieron fin de común acuerdo a su acuerdo de colaboración mundial”, anunció el COI en un comunicado, precisando que el grupo estadounidense será todavía patrocinador en los próximos Juegos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.”Los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales“.
Además, luego de 32 años, Anheuser-Busch InBev, compañía propietaria de Budweiser, decidió no renovar el patrocinio con el equipo olímpico de Estados Unidos, una de las razones sería el reajuste de su cartera de patrocinios, aunque lo cierto es que la compañía está destinando más recursos a la publicidad programática.
Todo se trataría de un cambio de estrategias de marketing, pero en el caso de McDonald’s, desde 2015 está implementando aplicaciones, pedidos móviles, que con el retiro de patrocinio culmina su cambio de estrategia de marketing. Al parecer, la compañía está tratando de reducir costos de 500 millones de dólares a finales de 2018.
Del mismo modo, Unilever decidió hacer sus ajustes en marketing, es decir, entre mil y dos mil millones de euros a nivel global para realizar una mayor inversión en publicidad programática, mediante un “presupuesto base cero”. Aún no se conoce el monto que han retirado dichas marcas de los Juegos Olímpicos y tampoco han presentado planes para reinvertir dichos recursos.