El nuevo diseño de etiqueta estuvo basado en una investigación global al consumidor y será implementada primero en las botellas de Johnnie Walker Red Label.
La marca escocesa, Johnnie Walker será la primera firma global en brindar a sus consumidores alrededor del mundo, empaques con información nutricional y contenido alcohólico por vaso promedio de whisky.
La bebida perteneciente al portafolio de Diageo (Crown Royal, J?B, Buchanan’s, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys) comenzará a tener esta nueva etiqueta en primavera, así a final de año se producirán más de 30 millones de botellas de Johnnie Walker Red Label con empaques informativos estarán en los puntos de venta, ayudando a los consumidores a entender que es lo que contiene su vaso.
Las etiquetas conforman los nuevos Estándares de Información para el Consumidor de Diageo (DCIS por sus siglas en inglés) que entrará en vigencia este mes de julio y aplicará a todas las marcas de Diageo. Diageo desarrolló esta DCIS basado en una investigación a más de 1,500 consumidores alrededor del mundo, incluyendo personas de América del norte, Gran Bretaña, México y España.
El diseño de la nueva etiqueta refleja la manera en que los consumidores quieren recibir – y pueden entender – información sobre contenido alcohólico.
“Creemos que las personas deben contar con la mejor y mayor cantidad de información posible para realizar elecciones informadas sobre lo que toman: esto incluye contenido alcohólico e información nutricional por vaso servido. Johnnie Walker es una de nuestras más grandes marcas globales, lo que significa que estas nuevas etiquetas empoderarán a millones de personas alrededor del mundo con información clara sobre lo que hay en sus vasos y en una manera que ellos puedan entender al instante” sostuvo Ivan Menezes, CEO de Diageo.
Para la primera mitad del 2017, la empresa tiene planeado implementar estas etiquetas informativas en sus presentaciones: Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum and Green Label.
¿Te interesa saber más sobre tus clientes?, Mercado Negro te recomienda el curso especializado de la Escuela de Postgrado UTP. Pide información a través del formulario: