Connect with us

ACTUALIDAD

Restaurante peruano Maido es el mejor de América Latina

mm

Publicado

on

Maido se coronó por segunda vez en el 50 Best Latam, el ránking de lo mejor de la gastronomía regional.  Otros ocho restaurantes nacionales aparecen en la lista.

Este martes, el restaurante peruano Maido fue elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor de América Latina en la premiación 50 Best Latam 2018 que se celebró en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El chef Mitsuharu Tsumura, dueño de Maido, comentó la importancia de este galardón que le da exposición a lo más destacado de su marca, la cocina nikkéi , que es la fusión de la gastronomía peruana y la japonesa.

«Uno va a un restaurante peruano en el mundo y se encuentra con un  plato nikkéi, porque lo nikkéi, más allá de la banderita, convive con nuestra cocina. Lo que creo que va a pasar ahora es que va a haber más interés por entender esta cocina, esta cocina está empezando a vivir sola y el sueño mío es verla todo el mundo», dijo en conferencia de prensa

Así también los otros restaurantes peruanos que ingresaron al listado son Central, de Virgilio Martinez, quienes ocuparon también por segundo año consecutivo el segundo puesto,  La taberna barranquina Isolina (en el puesto 13), Amaz (puesto 48), Malabar (39), Osso Carnicería y Salumeria(25), La Mar (17), Rafael (16) y Astrid & Gastón (8).

Cabe destacar que los Latin America’s 50 Best Restaurants, que este año celebró su sexta edición, es organizado por la plataforma gourmet William Reed Business Media y patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna.

El ranking reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región, elegidas por 252 expertos. Como se recuerda, Lima fue anfitriona de este evento en 2013 y 2014, que después se trasladó, entre 2015 y 2016, a Ciudad de México; y para 2018 Bogotá repitió como sede.


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas