Un proyecto de este tipo involucra una serie de profesionales, que deben estar dedicados exclusivamente a su área correspondiente
Como sabemos, una productora audiovisual no posee un equipo de producción predeterminado, ya que será la complejidad y el presupuesto del proyecto quien determinará la extensión, así como las responsabilidades y el número de personas implicadas en el mismo. Es por eso que, las personas más importantes en la producción de un proyecto publicitario serían:
Realizador, en términos generales es el responsable de plasmar en imágenes los contenidos del guion.
Productor Ejecutivo, es quien aporta el capital, organiza y controla el proyecto audiovisual.
Productor, se trata del máximo responsable de la organización técnica y de la administración del dinero destinado al proyecto.
Jefe de Producción, es el responsable de la etapa de rodaje.
Ayudantes de Producción, se encargan de solventar los problemas y necesidades de los diferentes departamentos de trabajo.
Asimismo, las etapas que existen en el proceso de trabajo de la productora audiovisual son: Preproducción, Producción y Rodaje, y Postproducción.
Preproducción: Comprende desde el momento en el que nace la idea creativa hasta que empieza la grabación del spot. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del spot. Se seleccionará los lugares donde se llevará a cabo la grabación. Por último, en esta fase se definirá un Plan de Trabajo quedando programadas las actividades que día a día se deberán efectuar para ajustarse a las previsiones del equipo de producción.
Producción y Rodaje: Se trata de la puesta en práctica de todo lo planificado en la fase de preproducción. En esta etapa se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, etc.
Postproducción: Consiste en la selección del material grabado donde se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la pieza. A su vez se realizarán procesos de retoque de imagen, edición y sonorización, doblaje o grafismo electrónico. En esta fase se obtendrá el producto final, llamado Máster de Grabación, a partir del cual se procederá al proceso de copias.
Fuente: Centroaudiovisual
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