La tercera edición del Premio IDEAS ya tiene ganadores. El premio a la publicidad peruana, reconoció anoche, en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, a las agencias y productoras con mejores trabajos creativos de nuestro país. Organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP, el Premio IDEAS tuvo entre sus ganadores a las agencias y productoras McCann Lima, Fahrenheit DDB, Circus Grey, Zavalita, Rebeca, Señor Z y SmartClick, que se llevó el Grand Prix, el premio más importante de la noche, gracias a su campaña “The Hacking Jersey”, implementada para Cerveza Cristal entorno al primer partido de repechaje de la selección peruana en Nueva Zelanda.
El Premio IDEAS 2018 cerró la tercera edición de la Semana de la Publicidad, que se llevó a cabo del lunes 21 al jueves 24 de mayo con una serie de charlas magistrales de expertos extranjeros y peruanos que también fueron los encargados de definir a los ganadores de la premiación. Entre ellos estuvieron los brasileños Sergio Gordilho (Africa DDB Brasil, presidente del jurado) y Luis Pavani (Y&R New York), el estadounidense Ciro Sarmiento (Dieste Dallas), Luis Gaitán (Google México), y el peruano Daniel Lobatón (Saatchi & Saatchi New York). Completaron el jurado Ricardo Mares (True), Diego Livachoff (JWT Perú), Carlos Tolmos (Circus Grey), Lorena Ugarte (Señor Z), Christopher Farfán (Humanimal) y Miqy De la Barra (Rebeca).
En la ceremonia, el presidente de APAP, Alberto Goachet, destacó el éxito de esta tercera versión de la Semana de la Publicidad, cuyas charlas se realizaron a sala llena, y la definió como la edición de la consolidación. Asimismo, destacó el récord de 478 inscripciones en el Premio IDEAS. Por su parte, el publicista Ciro Sarmiento, miembro del jurado calificador, alabó el actual nivel creativo de la publicidad peruana y opinó que la gran mayoría de las piezas participantes en el Premio IDEAS tiene el nivel para destacar en los festivales más importantes del rubro, como Cannes Lions.
La Semana de la Publicidad, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP, tuvo como partners a Google, la Asociación de Agencias de Medios, Escuela de Ideas, Código y Mercado Negro. Asimismo, contó con el auspicio de: América TV, CRP Radios, Movistar, El Comercio, Clear Channel, IPP, UPC, Escuela de Ideas y Pilsen Callao. Como coauspiciadores figuran Nestlé, Braedt, Cartavio, Casino, Integrakers y Highend. Asimismo, cuenta con el apoyo de AFTER en la identidad gráfica y la agencia digital Millennial en lo relacionado al desarrollo web y redes sociales.
Aquí te dejamos la lista de los ganadores de los Premios Ideas: