miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pepsi enfrenta crisis de imagen global

8 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los usuarios, en las redes sociales, relacionaron las imágenes del spot publicitario como una burla al movimiento Black Lives Matter.

Tras intentar darle un enorme giro en su estrategia publicitaria, Pepsi se enfrenta una crisis de imagen global después del fallo de sus campañas donde colaboraba con personalidades del espectáculo, para contar una historia donde la bebida protagoniza una protesta.

PUEDES LEER: ¿En qué países prefieren más los productos peruanos?

La campaña que lanzó Pepsi muestra a Kendall Jenner, siendo la protagonista de la campaña en una sesión fotográfica, cuando de repente llama su atención una protesta a la que se une al entregar una Pepsi de lata a un policía que se encuentra en ella, provocando que el hecho sea festejado por los protestantes.

LEETAMBIÉN

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Cargar más

https://twitter.com/slchen_/status/849361499583807488

Los usuarios, en las redes sociales, relacionaron las imágenes del spot publicitario como una burla al movimiento Black Lives Matter (movimiento político internacional que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras).

La realización de la campaña estuvo a cargo por la agencia de contenido in-house de Pepsi, Creators League Studio.

 

https://twitter.com/JamilahLemieux/status/849400826284167168

Un millón 827 mil 363 son la cantidad de impresiones en Twitter de la tendencia Kendall Jenner, según el sitio especializado Tweet Reach, a raíz del comercial de Pepsi.

El nombre de la marca ha generado más de 131 mil impresiones a una causa del descontento, el boicot para la marca en redes sociales ya es un hecho.

La compañía trasnacional, ya tomó acciones para dar respuesta al sentimiento de miles de usuarios que han cuestionado la naturaleza del anuncio.

En la cuenta oficial de Twitter, Pepsi emitió un mensaje en el que subraya la intención de la compañía de proyectar un mensaje de “unidad, paz y comprensión”, también destacan que no intentaron afectar con su anuncio, por lo que tomaron la decisión de retirarlo.

pic.twitter.com/I21nQl68cY

— Pepsi (@pepsi) April 5, 2017

Aquí  te compartimos el spot de la campaña:


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Actualidad

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.