Connect with us

Campañas

Pepsi enfrenta crisis de imagen global

Publicado

on

Los usuarios, en las redes sociales, relacionaron las imágenes del spot publicitario como una burla al movimiento Black Lives Matter.

Tras intentar darle un enorme giro en su estrategia publicitaria, Pepsi se enfrenta una crisis de imagen global después del fallo de sus campañas donde colaboraba con personalidades del espectáculo, para contar una historia donde la bebida protagoniza una protesta.

PUEDES LEER: ¿En qué países prefieren más los productos peruanos?

La campaña que lanzó Pepsi muestra a Kendall Jenner, siendo la protagonista de la campaña en una sesión fotográfica, cuando de repente llama su atención una protesta a la que se une al entregar una Pepsi de lata a un policía que se encuentra en ella, provocando que el hecho sea festejado por los protestantes.

Los usuarios, en las redes sociales, relacionaron las imágenes del spot publicitario como una burla al movimiento Black Lives Matter (movimiento político internacional que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras).

La realización de la campaña estuvo a cargo por la agencia de contenido in-house de Pepsi, Creators League Studio.

 

Un millón 827 mil 363 son la cantidad de impresiones en Twitter de la tendencia Kendall Jenner, según el sitio especializado Tweet Reach, a raíz del comercial de Pepsi.

El nombre de la marca ha generado más de 131 mil impresiones a una causa del descontento, el boicot para la marca en redes sociales ya es un hecho.

La compañía trasnacional, ya tomó acciones para dar respuesta al sentimiento de miles de usuarios que han cuestionado la naturaleza del anuncio.

En la cuenta oficial de Twitter, Pepsi emitió un mensaje en el que subraya la intención de la compañía de proyectar un mensaje de “unidad, paz y comprensión”, también destacan que no intentaron afectar con su anuncio, por lo que tomaron la decisión de retirarlo.

Aquí  te compartimos el spot de la campaña:


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj

[contact-form-7 id=»20210″ title=»2017-3 UdeP Marketing y Ventas»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas