La cadena de tiendas mexicanas hace su ingreso al sector retail peruano, su tercer mercado en la región.
La cadena de tiendas por conveniencia OXXO de la firma mexicana FEMSA acaba de inaugurar su primera tienda en Lima, la cual está ubicada en el distrito de Santiago de Surco.
OXXO también se encuentra reclutando personal en Perú para que operen sus tiendas y su centro de distribución situado en el distrito de Villa El Salvador.
La estrategia de expansión de la marca para Sudamérica es inaugurar al menos 10 locales al finalizar 2018 y 300 tiendas en los próximos dos años. Para eso, Oxxo Perú tendrá la difícil tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima debido a que muchos del mismo Tambo+ y otras tiendas de conveniencia los ocuparon.
“En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, declaró la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA desde México a Peru Retail.
Sobre la oferta de productos que tendrá la tienda, se sabe que es muy variada,entre la oferta se encuentran comidas preparadas, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.
Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario: