Foto: Difusión
Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), está pensando salir al exterior, y su primer destino sería Bolivia. “Es un mercado que se acaba de abrir y ahora estamos viendo los temas sanitarios. Para ello requerimos el apoyo de Senasa, como de Digesa”, comentó Luis Salazar, Gerente General de la compañía.
Lo siguiente, agregó el ejecutivo, es ver hacia dónde apuntarán (canal tradicional o moderno), y si bien consideran que el mercado es pequeño, esto les abrirá la oportunidad para llegar a otros países.
Asimismo, han desarrollado nuevos productos, y esperan lanzar más en lo que resta del año. “Durante los últimos seis a ocho meses hemos hecho unos ocho lanzamientos, con productos nuevos. Así, hemos incursionado con la salchicha huachana, en formatos individuales, y hemos incidido mucho en productos basados en pavo, como parte de nuestro plan de diversificar con otros insumos”, dijo Salazar al diario Gestión.
La empresa de embutidos espera crecer entre 6% y 7% en el mercado peruano. Actualmente, existen muchas marcas de embutidos en el mercado peruano pero las que sobresalen son San Fernando, Otto Kunz, Braedt y Suiza.
Fuente: Perú Retail