Oto Vélez junto a Julio Oshiro estarán a cargo de liderar la creatividad de Quórum.
Este lunes 27 se integrará al equipo de la agencia de publicidad Quórum, Víctor Vélez, más conocido como Oto Vélez.
PUEDES LEER: APAP anuncia la segunda edición de la Semana de la Publicidad y Premio Ideas
Oto Vélez, ex Director Creativo de Mayo FCB, se integra al equipo de Quórum Soho Square como Director General Creativo, junto a Julio Oshiro, como Director Creativo de la Agencia. Ambos estarán a cargo de liderar la creatividad de Quórum Soho Square.
Víctor Vélez, conocido como “Oto” para los amigos, tiene 21 años de experiencia en el mercado publicitario. Empezó trabajando como Director Creativo en Publicitas Imaa, siendo esta una de las primeras agencias peruanas; es ahí donde aprendió la importancia de construir una marca menciona, como también fue ahí donde le empezaron a llegar sus primeros reconocimientos importantes como el Gran Effie por su trabajo “Alfredo más arroz” para Arroz Costeño.
También trabajó en la agencia Grey, donde aprendió a entender y trabajar el manejo de productos masivos con Procter.
Ya casado, obtuvo su segundo Gran Effie, en ese entonces era Director Creativo de Pilsen Callao en Publicis; cabe mencionar que es una de las cuentas más queridas de la vida de Oto. También se desempeñó como Director de Nestlé y Coca Cola, viendo marcas como Maggi, Galletas Morochas, Panetón D’Onofrio, Leche Ideal, Frugos, Powerade, Agua San Luis, entre otras.
Años más tarde, ya estando en la agencia Mayo, trabajó como Director Creativo de Claro. Luego se fueron sumando más cuentas y responsabilidades, llegó Wong y Metro, Unacem (Cemento Sol), Mibanco, y volvió Backus, con sus tres marcas regionales (Pilsen Trujillo, Cerveza San Juan y Arequipeña).
En su estadía en Mayo, los reconocimientos le llovían con sus 3 Leones de Cannes (Dos con la Fundación peruana de lucha contra el cáncery uno con Cerveza San Juan), uno de los primeros Effies de Oro Latinoamericanos (también con Cerveza San juan), Un Clio de Oro, Un One Show, 4 ojos de Iberoamérica, entre otros.
“Sin embargo, 21 años después de haberme embarcado en esta aventura publicitaria, puedo decir que el mayor de los premios para un comunicador es ver crecer a sus marcas; dándoles una base estratégica sólida, creatividad impactante y logrando relaciones de sociedad y respeto con sus clientes. Eso, como dice Mastercard. Es PRICELESS” comentó Oto Vélez.
Escrito por: K.V.N.
Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.
Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe
Error: Formulario de contacto no encontrado.