La compra representa la adquisición de los 25 locales de Telepizza, una marca que logró posicionarse rápidamente en el mercado peruano, alcanzando en ocho años un 8.3% del market share.
Luego de que en el 2018 las cadenas de comida rápida Telepizza y Pizza Hut concretaran una importante alianza, la empresa Delosi, que opera a Pizza Hut desde el 1983, adquirió el total de las operaciones de Telepizza en Perú a Telepizza Chile. El monto de la transacción aún no ha sido revelado.
Con el cierre de esta adquisición, la empresa se hace de una nueva posición en un mercado que mueve al año, S/ 1,658.5 millones en nuestro país, de acuerdo a datos de Euromonitor International. Y es que Delosi, suma esta nueva marca a su portafolio, donde también se encuentran KFC, Burger King, Chili´s y Madam Tusan, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai
La compra representa la adquisición de los 25 locales de Telepizza, una marca que se había logrado posicionar rápidamente en el mercado peruano, alcanzando en ocho años el 8.3% de market share, donde compiten ocho cadenas con una cuota de mercado algo apretada. Actualmente, la marca de Delosi, antes número uno en el ranking, alcanza el 7.6% del mercado.
Durante el 2018, ambas empresas habían establecido una alianza que le permitiría a la compañía española, Telepizza, operar los locales en Latinoamérica, excepto en el mercado brasilero, pero éstos serían reconvertidos gradualmente a la marca Pizza Hut.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones útiles 2020: desarrolla la creatividad de tus hijos este verano
LEE TAMBIÉN: ¿Dueño de Tesla pasa vergonzoso momento por culpa del marketing?
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: