Un jugador de la NBA se ha declarado en rebeldía tras ser impedido de hacer publicidad con su cuerpo.
“No voy a regalar dinero a la NBA que podría ser para mis hijos”, han sido las fuertes declaraciones de JR Smith, el jugador de los Cleveland Cavaliers que ha recibido varias advertencias de la NBA para que cubra un tatuaje en su cuerpo de la marca Supreme.
Smith es uno de los jugadores más mediáticos de la liga estadounidense de básquet, primero por un grosero error en las finales del 2018, ahora, por ser impedido de entrar a una cancha de básquet si es que no se tapa su reciente tatuaje en la pantorrilla derecha del logo Supreme, una marca de ropa que en los últimos años ha aumentado su popularidad.
Para la National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), es clara la intención del jugador de publicitar la marca en su cuerpo. Por ello, han advertido a Smith que debe taparse dicho tatuaje cuando salte a la cancha ya que atenta contra el reglamento de la liga, el cual estable que los jugadores no pueden usar su cuerpo o cabello para mostrar insignias comerciales.
Si el jugador decide hacer caso omiso a la advertencia, este tendría que pagar una cuantiosa multa, de seguir con la rebeldía, la NBA podría tomar una decisión más drástica. En respuesta: el basquetbolista declaró: “La gente me pregunta si me pagan por llevarlo, y yo les digo que no. Representa quién soy y por qué soy quien soy”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Smith exhibe a la marca de manera pública. Ya han sido varias las veces en que se le ha visto usando sudaderas y camisetas Supreme, incluso en un partido de la liga del pasado 14 de diciembre, el jugador usó una manga negra con las letras de la marca en blanco.
Para él, las advertencias significan un trato injusto ya que otros jugadores también exhiben marcas y nunca han sido multados, como Kyrie Irving con el tatuaje de “Friends”, el polaco Marcin Gortat y el símbolo de Jumpman, o Carmelo Anthony con el logo de Warner Bros (alegando que se refiere a West Baltimore su lugar de nacimiento).
Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario: