En tiempos donde la publicidad parece ser efectiva para los diferentes públicos, grandes empresas parecen haber llegado de mejor manera a las mujeres millennials, según un estudio realizado por IPSOS Perú.
Y es que las características presentadas por las mujeres son claras: comparan precios y calidad, además de buscar información sobre lo que van a consumir. En contraste, los varones son más dispersos ya que no suelen prestar atención a detalles y/o atributos minúsculos de los productos, lo que las convierte en mejores compradoras en comparación a los hombres.
Por ejemplo, una de las categorías de consumos más disputada entre los millennials limeños es la de Supermercados. En esta, Tottus es percibida como la mejor marca del rubro, por encima de Metro y Plaza Vea, esto debido a que cuenta con establecimientos ubicados en zonas estratégicas lo cual hace que sean más fáciles de ubicar que algún otro supermercado.
Otros de las cifras resaltantes que se pueden leer en el estudio incluyen a la percepción de la mejor marca de comida rápida en donde KFC supera a Bembos, Cineplanet a Cinemark como mejor marca de cines y Falabella a Ripley como la mejor en tiendas por departamento.