Foto: Julián Galeano, ?CEO. La Mediática
El Mobile World Congress es el evento de tecnología móvil más relevante del momento a nivel mundial, y es escenario de los grandes lanzamientos de las industrias conexas como la de realidad virtual, el internet de las cosas, los autos autónomos y conectados, y la publicitaria.
PUEDES LEER: ANDA anuncia la décimo quinta edición de los Premios ANDA
Dentro de la publicitaria encontramos importantes a nivel de construcción, almacenamiento y uso de data para ejecutar mejores campañas con alta probabilidad de generar negocio, en este tema hallamos la compañía República Digital, liderada por César Muñoz que lanzó su nueva tecnología llamada Geoprogramatic y está siendo probada ya por distintos retailers de México, Colombia, Ecuador y Perú. La tecnología permite identificar mediante el celular dónde estuvieron las personas en días recientes y con base en ello entregar mensajes complementarios que ayuden a que el cliente regrese o a que usuarios de la competencia sean estimulados para venir a nuestra tienda ahora. La información es levantada a través de la consola de compra de medios de la compañía (Elevador DSP) para hacer compra de banners únicamente para las personas marcadas en los puntos geográficos (tiendas) deseadas.
Otra de las compañías relevantes que encontramos fue Similar Web que tiene una tecnología muy relevante para la industria publicitaria pues permite hacer un análisis de competencia de los sitios de una categoría, el propósito de la tecnología es descubrir la estrategia de generación de tráfico de cada sitio, para así saber sí el tráfico lo construyen por sitios específicos, canales sociales, mailing o search y a través de qué palabras principalmente. Es una herramienta muy importante para entender cómo logra resultados la competencia.
También encontramos la compañía ADA que estaba presentando sus productos para anunciantes consistentes en plataformas que permiten crear sitios móviles de manera muy sencilla, rápida y económica, proveerlos de funcionalidades muy potentes para combinar los esfuerzos publicitarios con herramientas de cierre de ventas como los chatbot que son robots que atienden 24/7 los requerimientos de los clien