Aunque su economía no es muy buena, los millennials serán responsables del 50% del consumo global
Para el consultor Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, luego de analizar el acceso a la tecnología y la disponibilidad económica de varias generaciones, pronostica que en el 2018 los millenials representarán el 50% del consumo global.
PUEDE LEER: II Congreso de Marketing Digital A4 habilita lista de espera para asistir al evento
Esta generación de personas que nacieron entre 1981 y 2000, tienen otro nivel de disponibilidad tecnológica y social, con hábitos de consumo muy diferentes por lo que este grupo es el público objetivo de muchas marcas ligadas al ocio y a viajes, como pubs, aerolíneas y pizzerías. Los millennials no se preocupan por invertir en bienes de capital sino que su dinero es destinado al consumo instantáneo.
La encuesta Global Generational Lifestyles, de Nielsen, indicó que solo al 34% de millennials les interesa ahorrar, el 15% proyecta comprar un auto o un televisor, mientras que tener una cartera de lujo le interesa a un 10%.
Estas cifras pueden estar relacionadas a la condición laboral en la que viven los jóvenes actualmente: salarios bajos, falta de contratos y de seguro social, etc. También por las nuevas modalidades de trabajo donde en ocasiones ya no se labora desde casa y en horarios poco comunes a lo sus padres estaban acostumbrados.
Para recibir información de los cursos de ADMA – Advertising Marketing Academy, deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.