Desde hace varios años se hace la colecta “Ponle Corazón” con el objetivo de recaudar fondos que van a los niños enfermos de Cáncer. Este año, varias marcas peruanas se han unido de una forma bastante peculiar e innovadora.
El BBVA Continental, Movistar, Pacífico, Promart, Unacem y América Televisión se sumaron a la idea de la agencia Fahrenheit DDB para incluir en sus propios comerciales una escena de donación. Por ejemplo, podríamos ver en Al fondo hay sitio una escena en la que uno de los personajes realiza su donación.
“El mayor problema de la Fundación Peruana de Cáncer para difundir correctamente la colecta es que cuenta solamente con pauta donada. Por eso, decidimos enfocarnos en resolver este problema económico de manera creativa, convirtiendo a Ponle Corazón en la marca más pauteada”, explicaron Gino Bernabé y Jorge Romero, Creativos encargados de la campaña de este año.
A pesar de las complicaciones logísticas y presupuestales, los anunciantes que están participando este año aceptaron la idea con bastante entusiasmo y se espera que esto sea el inicio de la colaboración de diversas marcas en los próximos años y se siga innovando en las acciones de esta campaña.