Se está llevando a cabo el III Congreso de Marketing Digital – A4 (Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia), el congreso más importante de marketing digital en el país en donde se están tratando temas de Publicidad Digital, SEO & Content Marketing, UX y Analítica Digital.
Lesley Vallejos, Directora de SEO & Content Marketing en Attachmedia, tuvo como tema “Búsqueda por voz: ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? y ¿Cómo impacta el SEO?”.
Lesley comenzó su charla hablando sobre el crecimiento de las búsquedas por voz en los últimos años, según un estudio realizado por Forrester Data llamado Smart Home Devices Forecast, 2017 to 2022, se puede vislumbrar que para este 2018 tenemos un 26.2% de hogares con Smart speakers, y para el 2022 tenemos un 66.3%.
Un dato muy importante es que “en el 2017 el uso se daba en mayor porcentaje desde casa. En el 2018 las personas son más desinhibidas a la hora de usar las búsquedas por voz”, aseguró Vallejos.
DATOS:
- 25% de usuarios entre 16 y 24 años usan la búsqueda de voz desde sus móviles.
- 50% de todas las búsquedas serán de voz para el 2020.
- 60% de los que usan las búsquedas por voz empezaron a usarla el último año.
Consejos: Es hora de contar historias, y el Asistente de Google tiene un cuento para ti.
– Talk to Books: Google lanza un experimento basado en inteligencia artificial para descubrir libros que den respuesta a preguntas concretas.
– Google Duplex: Lleva más allá la inteligencia artificial y la gestión de peticiones gracias a una voz tan natural que parece la de una persona.
Sobre Lesley:
Directora de SEO & Content Marketing en Attachmedia con más de 14 años de experiencia en el ambiente digital en diversos rubros como empresas de Comunicaciones, Turismo, Retail, Banca y Finanzas, Educación entre otros.
Lesley es Ingeniera de Sistemas de la UPC y escribe en el Blog de Attachmedia siempre a la vanguardia de lo que sucede en el entorno digital.