Estas tendencias destacan a la juventud como los consumidores más importantes.
En este mes de diciembre, Arellano Marketing presentó en la edición impresa del diario El Comercio las nuevas tendencias en los perfiles del consumidor peruano.
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Entre los puntos que se resaltaron, el que más destaca fue que el crecimiento de la clase media no debe pasar desapercibido para el comercio local, puesto que hasta el año 2030 predominaran los consumidores jóvenes en nuestro país.
A continuación se presentaran seis tendencias que Arellano Marketing percibió en el consumidor peruano.
1. Existe una nueva clase media, que está consolidada y distribuida en más lugares a nivel nacional. En la capital no sólo se encuentra en la periferia de la ciudad sino también en los distritos tradicionales.
2. Las mujeres han reforzado su independencia, gracias a la educación y liderazgo. Asimismo, esta tendencia se ha visto favorecida por el menor número de integrantes de las familias y se incrementó el consumo fuera del hogar.
3. Los jóvenes y los nuevos jóvenes siguen siendo la fuerza del Perú: hasta el año 2030 la mayoría de los consumidores en Perú serán jóvenes.
Además, este público no representa a los típicos millennials, ya que tienen espíritu de la Generación X: el 65% de ellos tiene como objetivo crecer económicamente y afirma que deben trabajar duro para conseguir sus objetivos, son más dependientes que independientes y se refleja en una estabilidad económica que las generaciones precedentes carecían.
4. Las provincias están más conectadas: debido al mejoramiento de la infraestructura vial y la conectividad entre las regiones, hay una mayor movilidad y relación económica entre las zonas rurales y urbanas.
5. La relación con Internet es potente: si bien el Perú tiene todavía cierto retraso en conectividad a nivel país, el 86% de los jóvenes está conectado.
6. El surgimiento de una nueva clase alta: varias marcas de lujo se percataron de este factor y abrieron una serie de locales en los últimos años en nuestro país. Asimismo, la mitad de todos los ricos se ven a sí mismos como de clase media: el 65% del total son mestizos, y en general, son optimistas a partir de que su riqueza crece cada año.
Fuente: El Comercio