domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

La rentabilidad del retail se vio afectada por la pandemia, estas son las cifras

2 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsapp

Aunque aún no se estima que volvamos a la normalidad, el panorama económico parece mejorar en el 2021

A tan poco tiempo para que termine un año tan controversial como complejo, ya se pueden contabilizar los daños que han sufrido distintos sectores comerciales a consecuencia del confinamiento. Por ejemplo, el consumo de productos y servicios en el sector privado proyectaba un crecimiento para el 2020 según datos aportados por el Instituto Peruano de Economía, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario, traduciéndose este hecho en una caída de hasta el 9.3%.

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento en el Perú también expresó en digitos sus pérdidas para este año 2020 y concluyeron que durante los primeros tres meses de confinamiento los números en rojo alcanzaron la cifra 7,500 millones de soles. Una tendencia similar ofreció el Ministerio de Producción quienes mostraron que el número de retailers cayó un 15% en abril con respecto a marzo.

Para mayo de este mismo año se comenzó a ver una mejoría, con un incremento del 2% de los locales con respecto a abril, pero aún está muy por debajo a los comercios que se mantenían en producción en marzo.

LEETAMBIÉN

Google en problemas: Estados Unidos lo acusa de monopolio en publicidad digital

Donald Trump alista su regreso a Twitter y Facebook

Toyota con el medioambiente: convertirá autos antiguos para que sean más sostenibles

Cargar más

Para el próximo 2021 aún no se espera que el sector empresarial obtenga la misma liquidez que ostentaba antes de la pandemia, pero para el alivio de los positivistas, se prevé un incremento favorecedor en la dinámica de consumo, que se refleja en cifras de hasta 6.4% y se mantendrá en incremento para el 2022.

El Gerente General de Grupo Crosland, Willard Manrique señaló que «En la reinvención se encuentra ahora la clave del éxito. Migrar hacia el comercio electrónico o reconvertir el giro de los negocios permitirá para aprovechar mejor el capital detenido. Por ello, mientras más tiempo pase, esta será la salida de más negocios, por lo que volver al tejido anterior será más lento y difícil».

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Noticias

Google en problemas: Estados Unidos lo acusa de monopolio en publicidad digital

Noticias

Donald Trump alista su regreso a Twitter y Facebook

Noticias

Toyota con el medioambiente: convertirá autos antiguos para que sean más sostenibles

Noticias

MTC suscribió convenios con 20 municipios en favor del transporte sostenible

Cargar más
Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.