jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

La rentabilidad del retail se vio afectada por la pandemia, estas son las cifras

5 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque aún no se estima que volvamos a la normalidad, el panorama económico parece mejorar en el 2021

A tan poco tiempo para que termine un año tan controversial como complejo, ya se pueden contabilizar los daños que han sufrido distintos sectores comerciales a consecuencia del confinamiento. Por ejemplo, el consumo de productos y servicios en el sector privado proyectaba un crecimiento para el 2020 según datos aportados por el Instituto Peruano de Economía, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario, traduciéndose este hecho en una caída de hasta el 9.3%.

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento en el Perú también expresó en digitos sus pérdidas para este año 2020 y concluyeron que durante los primeros tres meses de confinamiento los números en rojo alcanzaron la cifra 7,500 millones de soles. Una tendencia similar ofreció el Ministerio de Producción quienes mostraron que el número de retailers cayó un 15% en abril con respecto a marzo.

Para mayo de este mismo año se comenzó a ver una mejoría, con un incremento del 2% de los locales con respecto a abril, pero aún está muy por debajo a los comercios que se mantenían en producción en marzo.

LEETAMBIÉN

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Jeff Bezos prepara ‘Project Prometheus’, su nueva startup para competir en el mercado de la IA

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Cargar más

Para el próximo 2021 aún no se espera que el sector empresarial obtenga la misma liquidez que ostentaba antes de la pandemia, pero para el alivio de los positivistas, se prevé un incremento favorecedor en la dinámica de consumo, que se refleja en cifras de hasta 6.4% y se mantendrá en incremento para el 2022.

El Gerente General de Grupo Crosland, Willard Manrique señaló que «En la reinvención se encuentra ahora la clave del éxito. Migrar hacia el comercio electrónico o reconvertir el giro de los negocios permitirá para aprovechar mejor el capital detenido. Por ello, mientras más tiempo pase, esta será la salida de más negocios, por lo que volver al tejido anterior será más lento y difícil».

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Noticias

Jeff Bezos prepara ‘Project Prometheus’, su nueva startup para competir en el mercado de la IA

Actualidad

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Cargar más
Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

by Yulissa Castro

El billboard móvil presenta una nariz de gran tamaño que aparenta estar resfriada y con la que la marca recuerda...

Read moreDetails

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.