Según el estudio Meaningful Brands, las marcas no están acertando con los contenidos que generan.
Havas Group presentó el informe anual “Meaningful Brands”, que consiste en dar a conocer un análisis de las marcas a nivel global.
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El estudio anual que se realiza en 33 países a 300 mil personas en todo el mundo y evalúa a más de 1500 marcas de 15 industrias, dio resultados generales como:
-A los consumidores no les importaría que el 74% de las marcas que usan desaparezcan del mercado.
-El 75% de las personas esperan que las marcas contribuyan con nuestro bienestar y calidad de vida, pero solo el 40% cree firmemente que lo hacen.
-El 60% de contenidos producidos por las marcas son considerados como irrelevantes, pobres o que no llegan a la audiencia esperada.
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"Estos resultados tratan de alertarnos tal como en el 2008, cuando demostramos que a la mayoría de las personas no le importaba si desaparecían el 74% de las marcas", señaló Yannick Bollore, chief executive de Havas Group, al medio internacional The Drum.
A partir de este informe se rescata que el contenido debe ser el enfoque de las marcas en el 2017 y debe cumplir con ciertas características para llegar a la audiencia adecuada: se recomienda que el contenido debe inspirar, entretener, educar, informar, ayudar y premiar a los consumidores. Asimismo, las marcas deben presentar propuestas que contribuyan con el bienestar general.
Fuente: Meaningful Brands