La Generación Z será la protagonista del marketing en el 2017.
La consultora multinacional Kantar Millward Brown, presentó en un informe cuales son las temáticas que las agencias y los anunciantes deberían tener en cuenta para el 2017. Entre ellas, resaltan a la Generación Z, aquellos que han crecido junto a smartphones y tablets, a diferencia de los Millennials, y quienes la consultora considera que serán las estrellas del marketing el próximo año.
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El medio internacional Adlatina presenta estas seis temáticas, que abarcan la Generación Z, la mejora de la experiencia de marca, generar un contenido creativo, segmentar a través de la programática, enfrentarse a los ad-blockers, así como establecer una sinergia de medios.
1.- La Generación Z
Estos nativos digitales son muy visuales e imaginativos a diferencia de sus antecesores: es por eso que no sorprendería que las marcas adopten tecnologías como la realidad virtual para destacarse, así como emplear herramientas digitales que los hagan interactuar con las marcas.
2.-La experiencia de marca
Actualmente un estimado de 90% de los internautas posee un Smartphone y las marcas tendrán que pensar una visión única de cliente para ofrecer una experiencia de marca en diversos canales y plataformas.
3.- El contenido
Jane Ostler, directora general del área digital y de medios de esta consultora, las nuevas tecnologías permitirán que los profesionales desarrollen la capacidad creativa para generar diversos contenidos: gracias a opciones como video 360º, la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artificial y los chatbots, se podrá llegar de una forma alternativa a esta audiencia.
4.-La compra programática
A partir de la programática, se podrá identificar a la mayor cantidad de audiencias, determinar su comportamiento y llegar a las mismas a través de los medios de comunicación adecuados.
5.- Los ad blockers
Gracias a la adopción de los bloqueadores de anuncios en miles de dispositivos, las agencias y anunciantes tienen un nuevo reto para comunicarse con la audiencia de una manera relevante y precisa:
“Las agencias de medios tendrán optimizar su segmentación y utilizar la frecuencia adecuada para no irritar. Los anunciantes, por su parte, deben ofrecer contenidos pertinentes a los contextos donde se colocan”, opinó Duncan Southgate, director global de marcas para medios y digital de esta consultora.
6.-Sinergias de medios
Según Straford Rodrigues, director de medios y digital para APAC en K