viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

José Rico: “La transformación digital con un sensato modelo de ROI es totalmente factible para organización”

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

(Foto: Seminarium) Conversamos con el Digital Transformation Director de Havas Group sobre su participación en el NED 2018.

En el marco del VII Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2018, conversamos con José Rico, Digital Transformation Director de Havas Group, sobre su participación con el tema “Transformación digital para empresas que invierten más del 50% de su inversión publicitaria en medios offline”.

  • ¿Qué es transformación digital?

La transformación digital debe ser vista como un beneficio para la compañía. Por un lado tenemos la reducción de costos, porque mejoramos la autogestión y los costos de los canales tradicionales de venta, así  como la gestión de clientes;  y por otro lado el aumento de ingresos hoy en día, con las tecnologías  digitales, podemos trazar el ROI de cualquier centavo en medios invertido.

  • ¿Por dónde deberían empezar las empresas a transformarse digitalmente?

Las empresas que se encuentran en proceso de transformación digital deberían empezar por trasladar sus objetivos estratégicos al campo digital, por ejemplo si quiero hacer crecer mi e-Commerce, generar más visitas a mi punto físico, obtener más tráfico a mi web, o si quiero que me conozcan. Con ello logramos plantear estrategias que cumplen con estos objetivos a través del uso de herramientas digitales.

LEETAMBIÉN

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Cargar más
  • ¿Cuál sería el error que toda empresa tiene cuando decide transformarse digitalmente?

El error más frecuente es no contar con un plan ni establecer objetivos claros. Ello nos lleva a tomar malas decisiones como invertir demasiado en digital y olvidarse de los medios tradicionales, generando un gasto en sistemas que no cumplen u obedecen a ningún objetivo.

  • ¿Es posible la transformación digital dentro de las empresas que invierten más en publicidad en medios offline?

Por supuesto que es posible. De hecho lo tienen más fácil que las empresas que invierten todo en digital, debido a que las mínimas implementaciones que realizan siempre tendrán retorno, siempre y cuando se tomen en cuenta los objetivos y metas que se fija cada empresa. La transformación digital con un sensato modelo de ROI es totalmente factible para organización.

  • Mensaje final

La transformación digital es un proceso que debe tener objetivos claros que sean compartidos por todos los miembros del equipo, en donde se aproveche la data y se logre la convergencia entre los tradicional y lo digital, de tal manera que ambos tipos de medios trabajen en sinergia para lograr mayor impacto y decisión de compra.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Actualidad

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Actualidad

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.