Connect with us
[the_ad id="44972"]

EVENTO

José Rico: “La transformación digital con un sensato modelo de ROI es totalmente factible para organización”

Publicado

on

(Foto: Seminarium) Conversamos con el Digital Transformation Director de Havas Group sobre su participación en el NED 2018.

En el marco del VII Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2018, conversamos con José Rico, Digital Transformation Director de Havas Group, sobre su participación con el tema “Transformación digital para empresas que invierten más del 50% de su inversión publicitaria en medios offline”.

  • ¿Qué es transformación digital?

La transformación digital debe ser vista como un beneficio para la compañía. Por un lado tenemos la reducción de costos, porque mejoramos la autogestión y los costos de los canales tradicionales de venta, así  como la gestión de clientes;  y por otro lado el aumento de ingresos hoy en día, con las tecnologías  digitales, podemos trazar el ROI de cualquier centavo en medios invertido.

  • ¿Por dónde deberían empezar las empresas a transformarse digitalmente?

Las empresas que se encuentran en proceso de transformación digital deberían empezar por trasladar sus objetivos estratégicos al campo digital, por ejemplo si quiero hacer crecer mi e-Commerce, generar más visitas a mi punto físico, obtener más tráfico a mi web, o si quiero que me conozcan. Con ello logramos plantear estrategias que cumplen con estos objetivos a través del uso de herramientas digitales.

  • ¿Cuál sería el error que toda empresa tiene cuando decide transformarse digitalmente?

El error más frecuente es no contar con un plan ni establecer objetivos claros. Ello nos lleva a tomar malas decisiones como invertir demasiado en digital y olvidarse de los medios tradicionales, generando un gasto en sistemas que no cumplen u obedecen a ningún objetivo.

  • ¿Es posible la transformación digital dentro de las empresas que invierten más en publicidad en medios offline?

Por supuesto que es posible. De hecho lo tienen más fácil que las empresas que invierten todo en digital, debido a que las mínimas implementaciones que realizan siempre tendrán retorno, siempre y cuando se tomen en cuenta los objetivos y metas que se fija cada empresa. La transformación digital con un sensato modelo de ROI es totalmente factible para organización.

  • Mensaje final

La transformación digital es un proceso que debe tener objetivos claros que sean compartidos por todos los miembros del equipo, en donde se aproveche la data y se logre la convergencia entre los tradicional y lo digital, de tal manera que ambos tipos de medios trabajen en sinergia para lograr mayor impacto y decisión de compra.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas