Mercado Negro y la Cámara de Comercio de Lima se unieron para realizar “E-commerce en directo”.
Mercado Negro y la Cámara de Comercio de Lima se unieron para realizar un programa exclusivo en donde se hablará sobre temas centrados en el e-commerce. Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, es el encargado de conversar con distintos profesionales del mundo del comercio electrónico en “E-commerce en directo”.
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Hasta el momento, han llegado al estudio Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, con quien charló acerca del e-commerce para potenciar los viajes y el turismo. Como sabemos, Atrápalo es una propuesta de comercio online con las principales ofertas de viajes.
“Tenemos un target de 25 años a 55 años, la tasa más alta de participación va de 25 a 35 años, gente que le gusta mucho la tecnología, que busca experiencias, mira mucho el precio y está constantemente en redes sociales”, comentó Greta.
Asimismo, Jaime brindó algunos datos muy importantes: “En el 2017, 3 millones de personas en el Perú compramos online, a través de los e-commerce; estamos hablando del 10% de la población, y de un 90% que aún no compra por Internet”. Además, Greta dio tips para comprar online con seguridad: ingresar a webs reconocidas, llamar para cualquier consulta, leer instrucciones, elegir un medio de pago seguro, entre otras.
Los especialistas también hablaron sobre el caso Teleticket y las tecnologías utilizadas en el e-commerce. “La tecnología no se limita al ámbito de entrar a la web y comprarlo, esta va más allá. También hay tecnología en control de accesos, por ejemplo, en Chile existe la lectura de DNI, si tu compras con el tuyo el revendedor no existe más”.
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Por otro lado, Ernesto Barrios, Gerente de omnicanalidad y transformación digital del Grupo EFE, conversó con Montenegro sobre la omnicanalidad y el e-commerce.
La adaptación de las marcas en el Perú a los e-commerce se iniciaron con Wong, Falabella, Adecco y Ripley, estás son las pioneras con este proyecto. “Se empezó con una visión muy agresiva, con el objetivo de captar mercado, de evangelizar muchas personas, adquirir clientes, y después de eso, pasó a una segunda ola, la ola de los retailers”, dijo Ernesto.
Además, la “omnicanalidad viene a ser la manera de tender puentes de comunicación y poder servir mejor al cliente en todos los lugares y medios donde él esté. La marca tiene que estar presente en sus diferentes plataformas digitales y hacer que el cliente sienta la misma atención”, aseguró Barrios.
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