"La inversión en medios digitales ha crecido un 16%"
Eduardo Velasco, presidente de la Asociación de Agencia de Medios (AAM), indicó que pese al contexto electoral que se dio en este año, en el cual se incrementó la inversión en la industria publicitaria, el 2016 tuvo un ritmo de crecimiento general similar al 2015.
PUEDES LEER: La privacidad y la simplicidad serán la tendencia del 2017
Según la entrevista que el medio El Comercio realizó a Velasco, el presidente de la AAM indicó que en el primer trimestre de este año, en donde las campañas electorales estuvieron muy activas, la inversión publicitaria creció en un 4%.
Y pese a que se estimó un crecimiento de un 6% durante el 2016, diversos factores como el político y económico no permitió llegar a esta proyección. Solo se llegó al 3%.
Según el Barómetro AAM, un medidor de esta asociación, durante el primer semestre del 2016 los diarios, la televisión, radio e Internet mejoraron su tendencia, pero la televisión tuvo el mayor share.
Asimismo, se determinó que la inversión en medios digitales ha crecido un 16% y las principales categorías que invierten en digital son telefonía, banca, educación, seguros, higiene y belleza, entre otros.
Por otro lado, el presidente de la AAM indicó que este porcentaje variará en el 2017 por la ausencia de una campaña electoral, pero no detalló una estimación, ya que consideró que depende de la capacidad de reactivación de la economía.
Fuente: El Comercio