Connect with us

Noticias

Indecopi desactiva cártel que concertó precios GLP

Publicado

on

Esta acción habría impactado el costo del servicio de taxi afectando al consumidor en la ciudad de Chimbote.

La Comisión de Defensa de la Libertad Competencia de Indecopi (CLC) sancionó con más de 11 millones de soles a 16 empresas de combustible por haber participado en un acuerdo secreto de precios (cártel) para fijar concertadamente el precio de venta de GLP vehicular en Chimbote, entre junio del 2012 y febrero del 2014.

PUEDES LEER: Las campañas más creativas de prevención del cáncer

Esta acción habría impactado el costo del servicio de taxi afectando al consumidor en la ciudad de Chimbote.

Se analizaron más de 200 mil correos electrónicos y estadísticas de precios de las empresas, detectando el cártel sancionado, por la cual se concluyó qué violaron el artículo 11 del Decreto Legislativo 1034- Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Ley de Libre Competencia).

Las empresas que han sido sancionadas se encuentran las siguientes:

Chimbote Corp. S.A.C., Servicentro Casuarinas S.A.C., Servicentro UNR S.A.C., Grifos Espinoza S.A., Corporación Dino S.A.C., Energigas S.A.C., Estación y Servicios Grefaan S.A.C., Compañía General de Combustibles S.A.C., E y G Perú S.A.C., GLP Granel S.A.C., Solgas S.A., Petrogas S.R.L., Petrogas Chimbote S.A.C., Transportes y Servicios Múltiples S.A., Estación de Servicios Costa Gas E.I.R.L. y Servicentro Daytona S.A.C..

Este sobreprecio impuesto a los principales clientes del producto (taxistas) representa una directa afectación a la competencia en el mercado de GLP vehicular en Chimbote, en la medida que los proveedores del servicio habrían trasladado dichos incrementos al consumidor.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas