Ikea, la compañía multinacional sueca que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles en todo el mundo, realizó recientemente una curiosa acción de street marketing en Croacia.
Para exhibir sus productos de la mejor manera, pensó en grande: mediante un catálogo de más de dos metros que se exhibió en medio de la vía pública, los transeúntes podrían ver los muebles a tamaño real, como si visitaran un establecimiento de IKEA.
Esta experiencia inmersiva presenta una difícil categoría a través de un medio que muchos podrían considerar obsoleto (un catálogo), de una forma única y dinámica.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esta marca recurre al Street marketing para promocionarse. Veamos otras campañas pasadas de la multinacional sueca que sorprendieron en el extranjero.
Hace un par de años esta marca amuebló un monorraíl para acoger a sus pasajeros y promocionar la apertura de su tienda en Tokyo,
Asimismo, suelen mostrar sus productos en distintos lugares, como paraderos, baños portátiles y estaciones de metro, ofreciendo una experiencia única y cercana para generar mayor impacto.