El CCO de Grey México señaló en 5 puntos su opinión acerca de lo que deberían estar pensando quienes trabajan en publicidad.
Durante el Festival Cannes Lions 2018 se realizaron diversas charlas que tuvieron como exponentes a reconocidos publicistas internacionales como David Droga, y su tan esperada charla titulada “Why the Hard is Easy and the Easy is Hard”, los hermanos Piyush Pandey y Prasoon Pandey, Jeff Goodby, Chuck Porter, entre otros.
Luego de escuchar atentamente 16 de estas charlas, Humberto Polar, CCO de Grey México, el peruano catalogado como el séptimo mejor publicista del mundo, según la publicación económica Business Insider (BI), señaló: “Pienso que hay algunas cosas que deberíamos estar pensando quienes trabajamos en publicidad”, de ello rescató cinco puntos importantes:
- Cómo el comando de voz generalizado alterará el ecosistema de los medios digitales.
- No es imposible que surjan opciones de plataformas en las que los consumidores exijan ser compensados por el uso de su data.
- Si la inteligencia artificial se alimenta de la big data, ¿quién va a depurar la data falsa que proviene del fraude (fake news, bots y compra de seguidores)?
- Evidentemente hay demasiados intermediarios entre un comprador y un producto. ¿Cuál es el que se hará prescindible más rápido?
- Las ideas no viven en el limbo. Viven y se desarrollan en entornos, y por ahora el entorno luce así. Pienso que para esto sirve Cannes.
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