La marca china decidió renovar su imagen.
Tras un excelente año 2017, que posicionó a la marca en el tercer puesto de fabricantes de smartphones, detrás de Apple y Samsung, Huawei se prepara para superarse en todo. Parte de la estrategia de la empresa parece ser su cambio de logo, que aunque no ha sido una transformación drástica, da una imagen más sólida de lo que representa la compañía.
A la vista, se nota un cambio en la tonalidad de la imagen, pero manteniendo el rojo como atractivo cromático, solo con un poco menos de brillo, y la letra “e” sin curvas. Este cambio se pudo apreciar durante la presentación de los nuevos modelos P20, P20 Pro y P20 Lite, en París. En el evento de lanzamiento, explicaron a los asistentes que este “rebranding” lo hacían en pro de posicionarse en el mercado juvenil.
Según cifras de E-marketer, actualmente hay más de dos billones de usuarios de smartphones alrededor del mundo, y Huawei ha sido una de las empresas del rubro que más auge ha obtenido en los últimos años. Pero, ¿cómo no lograrlo? China, nación originaria de la marca, también se ha posicionado como el mercado más grande de teléfonos inteligentes, tanto así que en 2016 se vendieron 133.6 billones de dólares solo en este lugar, ocupando así el 27.9% de las ventas mundiales, lo que representa el 31.8% del mercado global.
Cercanas a Huawei se encuentran las marcas, Oppo y Xiaomi, sin embargo la primera sigue destacándose. Huawei actualmente está presente en 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial, cifras que en junio y julio de 2017 le permitieron subir en el ranking de ventas colocándose por encima de Appel.
Este año Huawei piensa entrar al territorio Apple con su modelo Mate 10, contando además con el respaldo de operadoras importantes, como AT&T, lo que le dará más posibilidades de conquistar un porcentaje importante dentro de los más de 320 millones de habitantes de ese país.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: