Tras tener un 13% menos de ganancia el último año, la marca sueca tendrá que cerrar 170 establecimientos.
En el 2017, Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo una utilidad de 1.655 millones de euros, lo que significó un 13% menos de los beneficios que recibía interanual. Asimismo, entre los meses de septiembre y noviembre, el beneficio neto que recibió la marca de modas se redujo en un 32%, luego de que decayeran las ventas en sus locales comerciales, a consecuencia de un cambio de comportamiento de los clientes y un mal manejo de gestión, según indicó la misma empresa.
Polémica campaña de H&M fue considerada racista.
Geoff Ruddell, analista de Morgan Stanley, consideró que los resultados arrojados por la firma sueca han sido “muy malos”, pues por primera vez en más de 20 años, cierran su año fiscal con deuda neta.
Una solución
Karl-Johan Persson, CEO de H&M, indicó en un comunicado que “Los cambios de la industria están desafiando a todos y esto continuará en 2018”. Del mismo modo, el consejo administrativo de la compañía está evaluando la posibilidad de ofrecerles a los accionistas reinvertir sus ganancias en nuevas acciones presentadas por la empresa.
Para tratar de contrarrestar la dura situación que atraviesan, han tomado la decisión de cerrar 170 puntos de venta y abrir 390, apostando esta vez a nuevos mercados, entre estos Ucrania y Uruguay. Del mismo modo, reforzarán su mercado digital, abriendo su servicio e-commerce en Kuwait, India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Igualmente, en marzo H&M y H&M Home darán apertura a Tmall, lo que ellos han considerado como «la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo».
Otra acción que llevarán a cabo es la de lanzar su tienda Afound, una especie de outlet que se inaugurará en Estocolmo, y en la que ofrecerán al público productos “conocidos y populares”, de ellos y otros grupos, en descuento. Esta nueva línea solo permitirá compras online en Suecia.
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