miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Especiales MN Día de la Mujer

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

10 meses ago
en Día de la Mujer, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera reportó avances en equidad de género, con más mujeres en liderazgo y roles operativos, de acuerdo a su política de Equal Pay for Equal Job.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN Perú anunció que el 21% de sus posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres en el 2024. Esto demuestra que, en poco más de cuatro años de operación en el país, la compañía ha logrado avances significativos en equidad de género.

Siguiendo esa línea, la cervecera mantiene su política de Equal Pay for Equal Job, garantizando que la remuneración se determine por el puesto y no por género, con una brecha salarial menor al 2%. Estos logros están directamente relacionados a la implementación de programas globales del grupo HEINEKEN.

¿Cómo mitigar la brecha de género?

Uno de ellos es WIN (Women Interactive Network), una iniciativa de liderazgo que cada año selecciona a 100 mujeres con alto potencial en distintas regiones y áreas del negocio. Este ha sido desarrollado junto al International Institute of Management Development (IMD) de Suiza y combina una formación híbrida durante seis meses que ha impulsado la promoción del 40% de sus participantes a roles más altos.

LEETAMBIÉN

El PBI peruano alcanzará un 3.3% al cierre del 2025, según el BCRP

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Cargar más

Asimismo, HEINEKEN Perú ha adoptado otros dos programas para reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente masculinas. Por un lado, Women in Sales para captar y potenciar el talento femenino en los equipos comerciales, por medio de procesos de selección y de ascensos basados en meritocracia. Por su parte, en Supply Chain, BrewHer ha abierto oportunidades para que más mujeres accedan a paquetes de aprendizaje técnico dentro de las operaciones.

“Si bien el sector cervecero ha sido tradicionalmente dominado por hombres, en HEINEKEN Perú estamos convencidos de que impulsar iniciativas como las mencionadas no solo fortalece el balance de género dentro de nuestra organización, sino que también contribuye a una mayor diversidad e inclusión en la industria”, afirmó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Jiménez reiteró el compromiso corporativo de seguir promoviendo un entorno donde la equidad de género impulse el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía. “Creemos en la importancia de generar oportunidades basadas en talento y desempeño, asegurando que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores –sin distinción de género– se base en la meritocracia y el reconocimiento de sus capacidades”, agregó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI peruano alcanzará un 3.3% al cierre del 2025, según el BCRP

Actualidad

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Actualidad

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.