miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Especiales MN Día de la Mujer

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

8 meses ago
en Día de la Mujer, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera reportó avances en equidad de género, con más mujeres en liderazgo y roles operativos, de acuerdo a su política de Equal Pay for Equal Job.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN Perú anunció que el 21% de sus posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres en el 2024. Esto demuestra que, en poco más de cuatro años de operación en el país, la compañía ha logrado avances significativos en equidad de género.

Siguiendo esa línea, la cervecera mantiene su política de Equal Pay for Equal Job, garantizando que la remuneración se determine por el puesto y no por género, con una brecha salarial menor al 2%. Estos logros están directamente relacionados a la implementación de programas globales del grupo HEINEKEN.

¿Cómo mitigar la brecha de género?

Uno de ellos es WIN (Women Interactive Network), una iniciativa de liderazgo que cada año selecciona a 100 mujeres con alto potencial en distintas regiones y áreas del negocio. Este ha sido desarrollado junto al International Institute of Management Development (IMD) de Suiza y combina una formación híbrida durante seis meses que ha impulsado la promoción del 40% de sus participantes a roles más altos.

LEETAMBIÉN

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

Asimismo, HEINEKEN Perú ha adoptado otros dos programas para reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente masculinas. Por un lado, Women in Sales para captar y potenciar el talento femenino en los equipos comerciales, por medio de procesos de selección y de ascensos basados en meritocracia. Por su parte, en Supply Chain, BrewHer ha abierto oportunidades para que más mujeres accedan a paquetes de aprendizaje técnico dentro de las operaciones.

“Si bien el sector cervecero ha sido tradicionalmente dominado por hombres, en HEINEKEN Perú estamos convencidos de que impulsar iniciativas como las mencionadas no solo fortalece el balance de género dentro de nuestra organización, sino que también contribuye a una mayor diversidad e inclusión en la industria”, afirmó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Jiménez reiteró el compromiso corporativo de seguir promoviendo un entorno donde la equidad de género impulse el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía. “Creemos en la importancia de generar oportunidades basadas en talento y desempeño, asegurando que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores –sin distinción de género– se base en la meritocracia y el reconocimiento de sus capacidades”, agregó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.