miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Especiales MN Día de la Mujer

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

6 meses ago
en Día de la Mujer, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera reportó avances en equidad de género, con más mujeres en liderazgo y roles operativos, de acuerdo a su política de Equal Pay for Equal Job.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN Perú anunció que el 21% de sus posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres en el 2024. Esto demuestra que, en poco más de cuatro años de operación en el país, la compañía ha logrado avances significativos en equidad de género.

Siguiendo esa línea, la cervecera mantiene su política de Equal Pay for Equal Job, garantizando que la remuneración se determine por el puesto y no por género, con una brecha salarial menor al 2%. Estos logros están directamente relacionados a la implementación de programas globales del grupo HEINEKEN.

¿Cómo mitigar la brecha de género?

Uno de ellos es WIN (Women Interactive Network), una iniciativa de liderazgo que cada año selecciona a 100 mujeres con alto potencial en distintas regiones y áreas del negocio. Este ha sido desarrollado junto al International Institute of Management Development (IMD) de Suiza y combina una formación híbrida durante seis meses que ha impulsado la promoción del 40% de sus participantes a roles más altos.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Cargar más

Asimismo, HEINEKEN Perú ha adoptado otros dos programas para reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente masculinas. Por un lado, Women in Sales para captar y potenciar el talento femenino en los equipos comerciales, por medio de procesos de selección y de ascensos basados en meritocracia. Por su parte, en Supply Chain, BrewHer ha abierto oportunidades para que más mujeres accedan a paquetes de aprendizaje técnico dentro de las operaciones.

“Si bien el sector cervecero ha sido tradicionalmente dominado por hombres, en HEINEKEN Perú estamos convencidos de que impulsar iniciativas como las mencionadas no solo fortalece el balance de género dentro de nuestra organización, sino que también contribuye a una mayor diversidad e inclusión en la industria”, afirmó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Jiménez reiteró el compromiso corporativo de seguir promoviendo un entorno donde la equidad de género impulse el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía. “Creemos en la importancia de generar oportunidades basadas en talento y desempeño, asegurando que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores –sin distinción de género– se base en la meritocracia y el reconocimiento de sus capacidades”, agregó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Actualidad

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Actualidad

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Cargar más
Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

by Eileen Fribourg

La marca celebra los 30 años de “Toy Story” con una colección de edición limitada que mezcla nostalgia, estilo western...

Read moreDetails

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.